lunes, 10 de septiembre de 2012

“Con dos hombres de más generamos una o dos situaciones, y son muy pocas”



Finalizado el partido y consumada la derrota de la Academia ante Belgrano, Zubeldía dio la cara y se presentó ante los medios de prensa en la habitual conferencia que brinda luego de cada partido y en la misma analizo el encuentro y se hizo cargo de la derrota.

El entrenador asumió la derrota y manifestó "Es responsabilidad mía, a uno le tienen que servir como experiencia estas cosas para saber resolverlas en el futuro. La derrota no sé si fue justa o no. Pero con dos hombres de más generamos una o dos situaciones, y son muy pocas. No tengo nada que recriminarle a mis jugadores, el responsable soy yo".

Y continuo "Me hago responsable porque hay que trabajar más esta situación, porque puede pasar. Teníamos jugadores para tirar centros, dos delanteros con oficio en el área y entró Vietto que tiene remate pero no fue suficiente, no fuimos repetitivos en las acciones. Tendríamos que haber tirado mil centros, por más que Belgrano se agrupe bien. No lo aprovechamos".

Y dejó en claro "No es retroceso ni mucho menos, es entender. Podríamos sumar de a tres, pero no se pudo. No encontramos el partido. Salió lo que salió".

Para cerrar dio su punto de vista sobre el debut de Diego Galanternik en el arco académico "El arquero respondió bien, no tuvo errores, lástima que en el rebote la aprovechó Carranza, que la maneja muy bien. Lo calificaría bien”.

Leia mais...

Racing careció de fútbol, ideas y actitud y con dos futbolistas más en el segundo tiempo, desaprovecho la chance de llegar a la cima.



Cuántas cosas se pasan por la cabeza cuando vemos el resultado puesto y con el diario de lunes. Si me preguntan cómo jugó Racing le digo que tuvo un primer tiempo donde no tuvo contundencia, prudencia y paciencia con la pelota. Se desesperó al sentir que no atacaba y que no era profundo.

Racing se fue al descanso con un resultado negativo, se fue con un golpe que lo dejó sin reacción, con un Pelletieri flojo en la marca y un Villar impreciso y sin marca.

Belgrano que atacaba en bloque, cuando tomaban la pelota había dos o tres jugadores disponibles que venían de una posición retrasada, y esto hacia que los volantes de Racing regresen desde muy lejos para marcar (ergo: que se cansen en la ida y vuelta).

En el primer tiempo, el pirata no podía profundizar y por ello empezó a probar desde afuera. Remates de Carranza que pasaban cerca del palo izquierdo de Galanternik, pero finalmente un disparo de Quiroga hizo que el arquero académico diera rebote y que Carranza de cabeza le diera esa ventaja que luego se transformarían en los tres puntos.

Hoy el que apareció fue Camoranesi, pero pareciera que cuando uno anda bien, el otro afloja o no tiene nivel. Entonces me pregunto cómo sería tener a Villar, Pelletieri, Camorenesi y Centurión en 100% de sus condiciones.

Otro flojo partido de Corvalán que desde que vino a Racing no tuvo partidos que superen los 5 puntos, irregular con los pases, perdido en la marca e inofensivo en ataque.
Sand y Hauche que nunca encontraron su lugar en la cancha porque no les llegó la pelota, porque Racing no dio tres pases seguidos y porque la academia se pierde cuando se encuentra en una situación adversa.

El ingreso de Vietto no fue lo esperado y esto sumado a las dos expulsiones que tuvo el conjunto pirata, provocando que Racing salga al ataque si o si. Otra no quedaba.

Sin embargo, Belgrano se afianzó atrás (de forma correcta) apostando a las contras y Racing totalmente tirado en ataque aunque sin ninguna demasiado clara para decir que mereció el empate. Parece impensado que la más clara luego de las expulsiones fueran para Belgrano, y esto preocupa cuando las expectativas de Racing son altas.

Inexplicable algunas situaciones de juego: centros mal ejecutados, pases a ningún lado, jugadas que no fueron profundas y no terminaron en nada. Muchas cosas para mejorar en el próximo partido que será frente a Estudiantes de La Plata.

Síntesis:
Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Claudio Pérez, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Lucas Pittinari y Jorge Velázquez; César Carranza y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.

Racing: Diego Galanternik; Iván Pillud, Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Mauro Camoranesi y Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Gol PT: 45m. César Carranza (B).

Cambios: ST 16m. César Mansanelli por César Carranza (B) y Luciano Vietto por Agustín Pelletieri, 26m. Víctor Aquino por Lucas Melano (B), 29m. Luciano Aued por Matías Cahais y Javier Campora por Mauro Camoranesi (R), y 48m. Sergio Rodríguez por Jorge Velázquez (B).

Amonestados: Pier Barrios (B), Claudio Pérez (B), Martín Zapata (B) y Lucas Pettinari (B); y Matías Cahais (RC), Agustín Pelletieri (RC), Lucas Melano (RC) y José Sand (RC).

Incidencias: ST expulsados 15m. Martín Zapata (B) y 19m. Pier Barrios (B).

Arbitro: Diego Abal.
Estadio: Mario Kempes (Córdoba).

Leia mais...