martes, 26 de abril de 2011

Entra con tarjeta

La quinta amarilla, ésta ante Argentinos, rumbo al archivo: Teo seguirá con cuatro.

Es un hecho que Teo jugará con River: el Tribunal citó a Pompei para que rectifique la sanción. Además, Racing hará el reclamo.
Hay un espíritu nuevo que la FIFA auspicia en materia arbitral que, la AFA, como afiliada, traslada al ámbito local. La voluntad, ahora, es evitar castigos disciplinarios mayores cuando el origen de esa sanción es una equivocación arbitral. Con el precedente de Martín Galmarini, en la sexta fecha del Clausura, el Tribunal de Disciplina resolvió citar a Juan Pablo Pompei para hoy a las 19 con el propósito de que observe una imagen en particular de Argentinos-Racing, el partido que le tocó el domingo, y reflexione acerca de una eventual rectificación de un fallo. La maniobra en cuestión ocurrió a los 20 minutos del segundo tiempo, cuando Teo Gutiérrez encaró hacia el área, quedó en posición de definir (estaban 1-1), pero no pudo hacerlo porque Santiago Gentiletti lo cruzó de atrás y lo hizo caer. Para Pompei se trató de una simulación del delantero colombiano y, en consecuencia, de una acción pasible de tarjeta amarilla. Con el cartón en el aire, Teo acumuló el quinto: afuera contra River. Esta tarde, Pompei seguramente admitirá que la amonestación no resultó apropiada, aunque tal vez insista en la inexistencia de una falta merecedora de penal. En el Tribunal el criterio es opuesto, aunque eso ya no puede modificarse. Sí, en cambio, el tarjetazo surgido de una interpretación errónea. El jueves se hará público el fallo (el Tribunal también citó a Gonzalo López Aldazábal, de Armenio-Platense, por la expulsión de Parisi, del Calamar: ver página 29).
Más allá de esta determinación, la CD de Racing no demoró en llevar su voz a la AFA para sostener el reclamo. Rodolfo Molina, el presidente del club, le dijo a Olé que “cabe la rectificación porque la amonestación nació de un error manifiesto. Si Pompei no vio la maniobra con claridad, entonces no puede determinar si hubo simulación. Y si la vio, debió haber marcado un penal que fue nítido. En ambos casos la amonestación no correspondía”. Sobre la infracción de Gutiérrez a Bogado, ignorada por Pompei (ver página 23), Molina agregó: “Acá hay un hecho concreto, como la amonestación a Gutiérrez”. En tal sentido, al no quedar consignado en el informe arbitral, el Tribunal no cuenta con espacio para un ejercicio de oficio. Molina remarcó que “no es la primera vez que en este torneo Racing sufre un perjuicio directo por fallos arbitrales, que va desde lo deportivo a lo económico”.

0 comentarios:

Publicar un comentario