viernes, 22 de abril de 2011

“No culpo a nadie”

"Vamos a usar el 225 por Licht", dijo Russo en La Red.

Russo puso paños fríos a la lesión de Yacob con la Selección: "Lo que pasó, pasó. El partido se puso caliente y él tenía que meter". Pero ojo, avisó: "Si el día de mañana dirijo la Selección, ojalá piensen igual que yo".
"A veces pasan estas cosas. No hay que culpar a nadie. Uno no puede tener una medición de evitar riesgos, la alta competencia es así". ¿El tema? La lesión de Claudio Yacob en el encuentro de la Selección con Ecuador (un desgarro de grado dos en el isquiotibial izquierdo que lo dejará un mes afuera de las canchas). ¿La voz? Un Miguel Angel Russo que, de ninguna manera, señala con el dedo.
Es que para el técnico de Racing, son cosas que pasan. "Indudablemente, cuando lo entregás a la Selección es difícil. El partido se puso caliente y él tenía que meter. Es jugador de Selección y debe jugar a full. Lo que pasó, pasó. A veces los imponderables suceden. La cancha pesada puede influir, pero te puede pasar y listo. Nos tocó, como un montón de veces, y, si el día de mañana me toca ser el técnico de la Selección, ojalá piensen de la misma manera que pienso yo", dijo en diálogo con La Red.
Por otra parte, afirmó que seguirá prestando jugadores porque cree que hay que ayudar al seleccionado de Sergio Batista: "Uno tiene que colaborar. Mi cuerpo técnico lo hizo toda la vida. Se que van a empezar las citaciones para la Sub 20 y es así: son los compromisos. Hay que afrontarlo con buena voluntad".
Pero ojo, se lamentó porque Yacob tenía un buen presente y es clave en su Racing, que está peleando cosas importantes. "Claudio estaba en un buen momento de maduración. El y Toranzo estaban empezando a leer bien los partidos. Eso que tanto quiere un entrenador. Pero bueno, no es la primera vez que nos toca vivir algo así. Recurriremos a chicos. Otra vez tendremos que empezar a remarla", comentó.
Russo se la jugará con chicos del club, con Raúl Poclaba, Franco Zuculini o su hermano Bruno para reemplazar a la Flaca. Y, además, confirmó que harán uso del artículo 225 por Lucas Licht: "Vamos a utilizarlo. Ya está todo listo. Aprovecharemos ese artículo, no quiero quedarme sin muchos. Vamos suplantando soldado por soldado de la mejor manera que tenemos".

0 comentarios:

Publicar un comentario