viernes, 20 de mayo de 2011

Golpear en el momento indicado

Esa será la idea de Miguel Ángel Russo, teniendo en cuenta el esquema y los nombres que pondrá el domingo,  para jugar ante Quilmes. La duda es una sola, Toranzo o Fariña, si llega Pato jugará, sino arrancará desde el inicio el juvenil.

 

Analizando el último partido, más la actualidad de Quilmes, el DT optará por mantener la línea de cuatro en el fondo y luego acomodar las fichas de mitad de cancha en adelante con los “mejores que tiene a disposición”. De esta forma, lo que intentará será: con la defensa que formarán Cáceres, Martínez, Aveldaño y Cahais cerrarles los caminos al Cervecero, mediante el juego aéreo y asegurarse que por las bandas, los de Caruso no puedan entrar fácilmente.
En el medio: Pillud, F. Zuculini, Yacob, Fariña (o Toranzo).  Lo del doble cinco es algo que ya hemos visto en otras épocas, como así también ante el Ciclón. Equilibrio, buen trato de pelota; dará La Flaca, mientras que Zucu aportará, lucha, dinámica y explosión. El andarivel derecho será trabajo de Iván Pillud, quien jugará con varios condicionamientos. Por empezar, no es “8” su puesto natural es el de lateral derecho. Cuando juega como lateral-volante, lugar donde cumple,  generalmente tiene tres puntas que lo buscan para ser opción de pase (Lugüercio, Téo y Hauche). Esta vez, no solo no estará en su posición, sino que adelante tendrá dos delanteros y uno de ellos haciendo sus primero pasos en primera.
Luís Fariña parece ser que jugaría por Pato. El juvenil, en caso que juegue, le agregará a este equipo velocidad y gambeta. Aunque sin dudas, que no será fácil su función, teniendo en cuenta las bajas que tiene el equipo de Miguel.
La parte ofensiva va a ser lugar de Hauche y Viola. El Demonio, no está pasando su mejor momento, pero siempre es un jugador a tener en cuenta por su espíritu y condiciones. Lo de Valentín es distinto, el juvenil está de racha. Convirtió ante Arsenal, entró bien ante NOB e hizo dos goles en el entrenamiento de fútbol. Indistintamente de esto, siempre que jugó lo hizo al lado de Téo, quien por rendimiento y presencia impone demasiado.
Más allá de estos puntos a mencionar, Racing, como todos los partidos, tiene que ganar y no hay espacios a lamentos absurdos. Se jugará ante un equipo que está casi descendido (Quilmes), representado nada más y nada menos que a un gigante del fútbol argentino y mundial, como es la Academia.

0 comentarios:

Publicar un comentario