sábado, 23 de julio de 2011

“Tenemos que jugar a dos toques”

“El Cholo quiere un equipo más corto porque eso te da más campo para atacar”, dice.

Toranzo contó lo que les pide Simeone en busca de dinámica. “La rapidez no la da la pelota en los pies”, explicó Pato.
Entre la catarata de conceptos que un enérgico Diego Simeone les inculca a sus dirigidos a cada minuto, uno de ellos es fundamental: que la pelota corra rápido y los jugadores la tengan el menos tiempo posible. En el 3-1 sobre Acassuso, en el último amistoso, Racing empezó a aplicar mejor esa idea que conlleva diferentes grados de dificultad según los futbolistas. Por caso, Patricio Toranzo es un jugador acostumbrado a la pausa y al traslado, dos rasgos que encajaron a la perfección en lo que pretendía Miguel Russo y que, ahora, deberá mantener en el archivo mientras el Cholo sea el conductor.
“La idea es jugar a dos toques. La rapidez la da eso y no la pelota en los pies. Hay que pensar tocando para dárselas a los delanteros veloces en profundidad. Eso lo estamos haciendo bien”, explica Pato, hasta aquí integrante de una línea media de tres que ocupará por el sector derecho, al menos hasta que Giovanni Moreno reaparezca entre los titulares en la tercera o cuarta fecha del campeonato.
En su laboratorio táctico, el Cholo vio el miércoles cómo el equipo experimentó un crecimiento con relación al 2-1 ante San Carlos, también de la Primera B. Racing tuvo más dinámica, fluidez y precisión en un circuito que casi siempre desembocó por los costados. El equipo fue más sólido atrás e incisivo adelante, aunque es cierto que Acassuso opuso una menor resistencia que el anterior adversario.
“El entrenador -contó el ex Huracán- quiere un equipo más corto porque eso te da mucho campo y recorrido para poder atacar. En el medio tenemos que movernos de tal manera que no dejemos huecos en esa zona. A medida que pasen los partidos iremos agarrando ritmo”.
Desde el día en que fue presentado como nuevo técnico del equipo, Simeone recalcó que uno de los objetivos más urgentes sería conseguir que el equipo alcanzara un equilibrio. Que no quedara expuesto en defensa como tantas veces le ocurrió en el Clausura. En eso anda. “El técnico busca, como prioridad, que no nos conviertan goles. Quiere que defendamos mejor cuando nos atacan. En el torneo pasado hemos perdido diez partidos y eso nos alejó de la pelea por el torneo y por entrar a la Sudamericana”, se lamentó Lucas Licht, quien será el lateral fijo por la izquierda y no volante (salvo excepciones), posición que cumplió con Russo. De todos modos, Bochi no podrá debutar ante Tigre: purgará una fecha de suspensión por acumulación de amarillas. Más allá de esto, su entusiasmo no merma: “Tenemos que jugar tranquilos, sin tirar pelotazos y pro el piso. Hay jugadores de buen pie y queda en nosotros tratar de aprovechar eso”.
Todos están compenetrados a la enésima potencia. Enchufados para sintonizar la frecuencia que les solicita el entrenador. En la Academia afrontan el proceso de conocimiento y exprimen al máximo cada minuto de esta pretemporada, con jugadores ávidos por una revancha. “Nos quedó una espina clavada, venimos de no ganar nada”, cerró Toranzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario