martes, 30 de agosto de 2011

¿Chaucob?

Sin título

La Flaca está muy cerca de sumarse al Atalanta, del Calcio, adonde llegaría recomendado por Maxi Moralez. Es el más antiguo del plantel de Simeone.
Maximiliano Moralez, un ex compañero y amigo, aguarda recibirlo con una sonrisa. Ambos compartieron la casaca de Racing y fueron campeones del mundo Sub 20 en Canadá 2007. Pero el posible encuentro está rodeado de un interrogante que en estas horas podría develarse. Claudio Yacob, mientras tanto, confía en que esta vez sí se cumpla su expectativa y pueda armar las valijas rumbo a Europa. A un día de que cierre el libro de pases en el Viejo Continente, Racing intentará pulir una diferencia económica y acordar con el Atalanta de Italia la venta del 50% del pase del jugador en cerca de 2.000.000 de euros limpios para el club.
En el mediodía del jueves, en una oficina del microcentro, Eduardo Rossetto (agente del Atalanta) le comunicó a Pablo Podestá -vice de la Academia- la propuesta italiana, que inicialmente fue de 1.500.000 euros. Por la tarde se analizó la oferta en reunión de Comisión Directiva y a la noche, Podestá y Rodolfo Molina -presidente- se reunieron con el propio volante para contarle sobre la posibilidad de emigrar. Luego de evaluar la chance y de dudar mucho, el futbolista finalmente contestó que la idea de volar a Europa lo seduce. Y las chances crecieron todavía más cuando los italianos anunciaron que estaban dispuestos a subir la cifra por pedido de Racing.
Rossetto se contactó ayer telefónicamente con la dirigencia y hablaron sobre una traba que surgió, pero que podría resolverse en las próximas horas: la institución de Bérgamo estaría dispuesta a hacerse cargo de 650.000 euros en concepto de impuestos, pero Racing pretende que además asuma el compromiso de abonar 250.000, monto que formaría parte del 15% que le correspondería a la Flaca por la transacción. Hace más de una semana, desde Italia consultaron a Rossetto acerca de un mediocampista central que pudiera recomendar y éste mencionó a Yacob, de quien Moralez también brindó muy buenas referencias. Inmediatamente, Pierpaolo Marino, director deportivo del Atalanta, puso en marcha conversaciones con Marcelo Simonian (actualmente en Francia) y se enteró de un dato positivo: Yacob no ocuparía plaza de extranjero, dado que ya cuenta con el pasaporte comunitario desde que estuvo a punto de recalar en el Napoli.
La supuesta concreción de la transferencia dejaría muy conformes a ambas partes. A los 24 años, el capitán siente que éste es su momento ideal para dar el salto, al tiempo que la tesorería de la Academia recibiría un dinero que le propiciaría equilibrar sus finanzas. Además, el club gambetearía un riesgo que ya comienza a latir. Porque en el caso de no acordar una renovación de contrato, el jugador de la camiseta número 5 se quedaría con el pase en su poder en junio próximo debido a que caduca su vínculo. De ese modo, Racing perdería un patrimonio importante.
Con la partida de Yacob, cuyo convenio es tope en el plantel, se alejará el jugador más antiguo del equipo, ya que debutó en la Primera de Racing en 2006, de la mano de Reinaldo Merlo. ¿Cómo tomaría Diego Simeone su salida? Si bien prefiere mantener a todos sus hombres con el torneo en marcha, el adiós de la Flaca no le generaría grandes problemas porque en esa posición tiene amplia dotación con Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini, Luciano Aued y el chileno Gonzalo Espinoza.
Cerca del volante aseguran que ya aprendió la lección y no quiere ilusionarse más en vano con un paso a Europa. Hoy piensa en Racing y en recuperarse del golpe que recibió en el tobillo derecho ante Arsenal. Aunque la duda sobre su continuidad seguirá, como máximo, hasta mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario