martes, 9 de agosto de 2011

“Podemos ser campeones”





Pese a que Racing no tuvo un gran arranque, Lucas Castro, de buen nivel en su debut, se ilusiona: “Este es uno de los planteles más ricos del fútbol argentino”.
Un buen tranco, aceleración en el cambio de ritmo, aptitud para ocupar los espacios en ataque y visión de juego. El menú que figuró en su carta de presentación resultó más que apetecible para la mirada del hincha de Racing. Lucas Castro, uno de los refuerzos de la Academia, debutó ante Tigre con una producción que entusiasmó y tuvo, como pico más alto, una gran jugada que terminó con el centro que desembocó en el gol de Teófilo Gutiérrez.
-¿Qué impresión considerás que dejaste?
-Es difícil de explicar eso. Al sentirme bien físicamente y con la pelota, creo que dejé una buena imagen.
-¿Por qué creés que se les escapó un partido que tenían controlado?
-En el primer tiempo estábamos bien, pero en el segundo nos fuimos metiendo atrás. Eso fue un error que iremos corrigiendo en la semana. No tiene que volver a pasar. Y ahora, de locales, habrá que ganar.
-¿Qué funciones específicas te pidió Simeone?
-Me dijo que íbamos a ser tres volantes. Que jugara al lado de Agustín (Pelletieri), junto con Toranzo, los tres bien cerrados. Me dio libertad para atacar, encarar y desbordar por afuera.
-En Gimnasia jugabas por la banda izquierda, ¿qué cambia en tu juego?
-Lo complicado de jugar adentro es que hay muchas piernas, más fricción y te aparece gente por todos lados. En cambio, por la línea es diferente. Es más fácil y podés meter la diagonal hacia adentro o desbordar. Igual la posición interna me gusta porque me permite tener más la pelota y juntarme más con los compañeros.
-Cuando te desprendías del medio buscabas el espacio y te mandabas al ataque. ¿Es tu sello?
-Me gusta buscar el vacío, tengo buena zancada para pasar rivales. La jugada del gol fue así: me generé el espacio y tiré el centro. Soy de encarar y llegar al área. Siempre busco participar de los ataques y hacer goles. En Gimnasia me quedaron varios rebotes y convertí. Soy suertudo, suelo hacer goles.
-¿Teo te agradeció la asistencia en el centro?
-Habíamos arreglado un festejo, pero se cortó y lo hizo solo, ja (con sus dos manos ensayó un ritmo musical). Quedé muy lejos suyo, no llegué.
-¿Qué objetivo tenés?
-Tratar de tener continuidad, de ser campeón. Este es uno de los planteles más ricos del fútbol argentino, así que podemos ser campeones. Tenemos que confiar y creernos que somos unos de los mejores equipos.

0 comentarios:

Publicar un comentario