viernes, 2 de septiembre de 2011

“Con este promedio podemos pelear...”

El Chino tiene lumbalgia, pero hará “todo el esfuerzo para jugar”. El Cholo lo espera.

Racing no recibió goles en los últimos tres partidos y Saja le da valor. Y cree que “en Argentina es difícil jugar bien, pero se puede”.
Llegó para apuntalar la columna vertebral. Dicen que los grandes equipos necesitan de un gran arquero. Y ahí fue a lo primero que apuntó Diego Simeone en su retorno. En estas cuatro fechas del Apertura, Racing apenas recibió un gol en el debut ante Tigre. Luego, el arco se mantuvo inmaculado gracias a la solidez defensiva y a la presencia de Sebastián Saja. Aunque aún anda con dolores por una lumbalgia, el Chino dice que hará “un esfuerzo para estar contra All Boys”. De todas maneras, se planta con madurez: “Ojo, quiero jugar si estoy bien, no quiero perjudicar a Racing por un dolor”. El cuerpo médico y el técnico le tienen toda la fe, la misma que el arquero deposita en este equipo que aún mostró un alto vuelo, pero que se cierra muy bien atrás.
“Lo bueno es que con mi lesión no tuve un partido exigente, eso se lo debo a mis compañeros, sobre todo a la última línea, eso ayuda, da confianza, uno ve al equipo sólido en defensa y te da seguridad. Es muy bueno que sólo tengamos un gol en contra en cuatro partidos. Si mantenemos este promedio, estamos para pelear el campeonato. Tenemos una buena base para seguir sumando puntos”, explica Saja. Ahora bien, mucho se habla del equilibrio, aunque poco se nombra al juego ofensivo, a la creatividad, a la elaboración. ¿Racing puede jugar bien? ¿Se puede jugar bien acá? Simeone cree que no. El Chino está cerca de la teoría del Cholo, aunque es optimista: “En Argentina es difícil jugar bien, pero se puede, nosotros lo intentamos. Racing es uno de los planteles más ricos técnicamente”. Y claro, apuesta fuerte por el regreso de Giovanni Moreno. “A veces es muy difícil estar serenos y concentrados como para no dejarse llevar por el empuje de la gente. Vamos a tenerlo a Gio, seguramente va a participar y tenemos esperanzas de que vuelva bien, se sienta bien, porque va a ser de gran ayuda, lo estamos esperando”, comenta.
Se viene All Boys, una campo de juego pequeño, un rival que complica. “Estas canchas te dan más trabajo. Además, Matos está muy bien”, elogia el uno.

0 comentarios:

Publicar un comentario