sábado, 24 de septiembre de 2011

Gio lo vigilo

En el Apertura 2010, Guille Pereyra fue la sombra del enganche. Triunfó 2-1 el Ciclón.

Sin caer en la marca personal, Asad avisó que pondrá “a alguien cerca” del crack cafetero. ¿Va Kalinski o Pacheco?
Hacía tiempo que por Boedo no preocupaban más las capacidades de los contrarios que las deficiencias propias, pero el triunfazo del miércoles frente al Fortín, inesperado, celebradísimo, cambió los planes. Lo que inquieta ahora a Omar Asad no es la elección de un sistema táctico ni la falta de laterales izquierdos en su plantel reducido, sino cómo neutralizar al enganche crack de la Academia, Giovanni Moreno. Pese a que en el libreto del Turco no encaja el concepto de marca personal, el técnico lo quiere tener cortito. Por eso tiene en mente sumar un mediocampista central que colabore con Enzo Kalinski para intentar frenar a Gio, quien regresó con todo de una rotura de ligamentos.
La idea, entonces, es repetir la estrategia empleada en la Bombonera, donde el santiagueño persiguió a Juan Román Riquelme y Néstor Ortigoza (se recupera de un desgarro, regresaría la próxima fecha contra el Tomba) distribuyó el balón. El problema es que no sobran candidatos para custodiar al colombiano. Incluso, de no ser Kalinski el encargado, el único cinco concentrado es el pibe Jonathan Pacheco, con apenas dos partidos en la Primera de San Lorenzo.
”Tenemos que poner a alguno de los muchachos cerca de Moreno para que interrumpa el circuito que se arma alrededor de él. La recuperación será fundamental antes de que le llegue la pelota porque, de lo contrario, estamos listos. Y si tenemos la desgracia de que la reciba, debemos hacer que se sienta incómodo, que retroceda, que no genere nada, que no pueda asistir a los delanteros”, explicó el entrenador.
La de mañana será la segunda oportunidad en la que el Turco tomará precauciones por un enganche en frente, pues luego de hacerle sombra a Román en el 1-1 de hace un mes, ante Atlético de Rafaela prefirió no seguir a Alexis Castro. ¿Cómo le fue? Perdió 3-1 en el Gasómetro. “Todos saben que no me gusta la marca personal, que no la tolero ni la haría nunca, pero en algunos casos es necesario molestar un poco a los que generan fútbol”, admitió el técnico, que además insistió con que, a pesar de la envergadura del rival, no cambiará su manera de afrontar los partidos. “Nosotros vamos salir a buscar y a seguir proponiendo. Si te refugiás y esperás la muerte te matan igual. Por eso prefiero ir a buscar la muerte yendo al frente y que pase lo que tenga que pasar”, sacó chapa el Turco, que no come vidrio.

0 comentarios:

Publicar un comentario