domingo, 2 de octubre de 2011

El unico Superclásico


Los de la Academia vibran: ganaron 2-0 el último cruce.

Los jugadores del Rojo y Racing coinciden en que Avellaneda juega hoy el partido más importante del torneo. Es que con River en la B...
Caído River y Boca solo, sin superclásico posible en la máxima categoría del fútbol argentino, Independiente y Racing levantaron el guante y se autoproclamaron como partido más importante sin que nadie les quite ese título, al menos por una temporada. De una vereda y de la otra, los vecinos de Avellaneda coinciden en la jerarquía de ambos equipos y en el nuevo rol que ocupan mientras los Xeneizes esperan el ascenso Millonario para recuperar el terreno. “El clásico de Avellaneda pasó a ser el más importante, mientras River esté en la B. El descenso de ellos le da mayor protagonismo a nuestro partido”, aseguró, sin lugar a bromas, Gabriel Milito, capitán del Rojo. Del otro lado de la vereda, Giovanni Moreno, quien enfrenta por primera vez a Independiente, fue contundente con su ansiedad: “Todo el mundo sabe cómo se viven los clásicos, y hoy nosotros jugamos el más importante de este país. Estoy contento por ser parte de esto, y espero que llegue el momento para poder disfrutarlo”.
Lucas Licht coincidió con sus rivales y asumió el rol de importancia sin dar espacio para los cuestionamientos: “Hoy es el clásico más grande. Todo está muy parejo en el torneo y si queremos pelear el campeonato no podemos dejar puntos en el camino. Será una final para nosotros”.
La picardía y el chicaneo llegó de la mano de Hernán Fredes, quien se lo pierde, pero con algo de experiencia en la rivalidad barrial, aportó con absoluta seriedad: “Así River esté en la A, el clásico más importante es el que Independiente juega contra Racing. Participé en varios y lo siento así esté quién esté en la A o en la B. No poder jugarlo (está lesionado) es tremendo, me quiero matar”.
El más polémico de la semana, el que más se animó a las declaraciones ácidas sin medir posibles consecuencias fue Teófilo Gutiérrez, quien tampoco quiso quedarse afuera de ésta: “En los clásicos estoy más concentrado que un toro. Son partidos especiales, que siempre quiero jugar. Es el más importante para nosotros como jugadores y el que todos los hinchas quieren ganar”.
Avellaneda se adueña del superclásico y no le da espacio a las dudas.

0 comentarios:

Publicar un comentario