lunes, 24 de octubre de 2011

Hacen cola por él...



Los interesados en Teófilo Gutiérrez son cada vez más: al Napoli y Porto se le agregaron el Paris Saint Germain, Fiorentina y el Inter.
La pregunta rebota en la cabeza de los hinchas de Racing. A medida que pasa el tiempo la inquietud crece con un poder inexorable. Ellos disfrutan de tener en el equipo a Teófilo Gutiérrez, un artillero con la calidad que pocas veces han visto en el club. Pero inevitablemente, al mismo tiempo, sufren a futuro por una supuesta ida que, a esta altura, parece inevitable... “¿No querrá quedarse un tiempo más en Racing?”, lanzan el interrogante los fanáticos.
Los pretendientes de Teo se van incrementando y ya forman fila a la espera de llevárselo a fin de año. Según trascendió, al interés del Napoli y del Porto se le sumaron el Paris Saint Germain de Javier Pastore, la Fiorentina y hasta del Inter de Milan. Aunque ninguno de estos clubes aún realizó una oferta formal, en alguno de éstos seguramente estará el futuro del colombiano cuando termine el campeonato.
El club portugués hizo saber hace unos meses que estaba dispuesto a poner 7.500.00 euros por la totalidad del pase, cuyo 20 por ciento le pertenece a Racing desde que abonó 400.000 dólares. La Academia, dueña de los derechos federativos, rechazó la propuesta y el delantero no protestó. Mientras tanto, los candidatos a presidente de las dos fracciones del oficialismo (Gastón Cogorno, apoyado por Rodolfo Molina, y Pablo Podestá por otro lado: ver Serán...
) sostienen que su idea es retener al centroatacante en caso de ganar las alecciones en diciembre.
Sin embargo, no será nada sencilla esa misión: Teófilo no vería mal emigrar a fin de año para vivir su segunda experiencia en Europa (ya estuvo en el fútbol turco, en el Trabzonspor) y dar el salto económico. “Uno quiere progresar por la familia, la gente sabrá entender eso”, aseguró en su momento. El miércoles, ante Lanús, reaparecerá tras negarse a viajar a San Juan por un estado febril, lo que había causado chispazos con Diego Simeone, el entrenador.

0 comentarios:

Publicar un comentario