lunes, 21 de noviembre de 2011

Teo, Teo, qué ves...

Teo, Pitana, el lío.

Gutiérrez reclamó penal en una jugada muy polémica, se le fue al humo a Pitana, dejó a Racing con nueve, salió con un gesto desafiante y afuera se quejó. Simeone picanteó. Falcioni dijo que Boca fue el único protagonista... y se encamina al título.
Si algo le faltaba a la saga de Teo, era este final en la Bombonera. A los 31 minutos del segundo tiempo, cuando Racing todavía soñaba con la victoria pese a tener uno menos, el colombiano corrió y corrió hacia el arco. Schiavi lo persiguió de atrás y Roncaglia, mirándole la espalda, se tiró a los pies del colombiano, adentro del área. Gutiérrez terminó en el piso y salió disparado a pedir penal, que Pitana no había cobrado. Y no sólo eso: exaltado, descontrolado, encaró al juez y lo fue a pechear. Si no pasó nada, es porque el árbitro lo paró con un brazo. Al toque le sacó la segunda amarilla y posteriormente la roja que dejó con nueve a la Acadé.
¿Era penal esa jugada? Roncaglia se tiró de atrás y no pareció tocar al delantero, tampoco a la pelota, pero sí interfirió en la corrida del delantero. Teo venía de una semana polémica, retrasando su regreso de Colombia, arribando el viernes por la noche y bancado por Simeone sólo por su condición de figura, clave para este clásico. Antes de esta jugada, Roncaglia le había metido una manito y lo había dejado tirado, aunque ni el árbitro ni los asistentes lo vieron. Al final, después de la roja (la segunda en el fútbol argentino), Teo se fue caliente y silbado por los hinchas de Boca. Pero no se iba a ir sin dejar su huella: miró desafiante a la tribuna, se golpeó el pecho como diciendo acá estoy y les hizo el gesto de "tienen miedo", moviendo los dedos de una mano.
Ojo: el show del colombiano no terminó ahí. Ya un poco más frío luego de una ducha en los vestuarios de Racing, Teo seguía enojado. Y, mientras los periodistas hablaban con Saja, soltó al pasar por detrás: "Hablen, hablen del árbitro", casi que exigió. Sin dar más declaraciones, el delantero siguió derechito al micro del plantel.
Fue después de un domingo en el que Boca empató con Racing, mantuvo los ocho puntos de diferencia (Lanús puede quedar a siete si gana) y marcha hacia el título con cuatro fechas por jugarse. Fue después de que Falcioni sacara pecho y dijera que Boca fue el "único protagonista". Fue después de que Simeone dijera que "había silencio cuando estábamos con nueve". Fue después de un domingo calentito en el que, más allá de que pudo haber noqueado a la Academia y de que algunos se quedaron con bronca por eso, Boca dio un paso más y hasta puede ser campeón el domingo que viene en Mendoza si se da una combinación de resultadados. Teo, Teo, qué ves...

0 comentarios:

Publicar un comentario