domingo, 27 de noviembre de 2011

Una gran muestra de los errores del equipo



La derrota de Racing ante Belgrano es la resultante de un todo, que va más allá de la ausencia de Teófilo Gutiérrez o las polémicas de la semana. No hay que dejar de lado lo vivido desde el domingo en La Boca hasta el propio sábado en el Cilindro, cuando el delantero colombiano fue recibido con ovaciones por el público y su nombre fue coreado en el entre tiempo a modo de cortina musical para la salida del equipo. 

En estos 90 minutos de Racing se vieron todos los problemas del equipo, potenciados por el momento, con el agregado del evidente descontento del público, cuya olla a presión ya no aguantó más los puntos perdidos y estalló. 

Como primera medida el equipo mereció perder, así como merece estar en el lugar a donde está en la tabla, más sostenido por las actuaciones personales (Teo en un momento, grandes pasajes de Pelletieri y un Saja que es la figura). Racing es un equipo que no tiene en Giovanni el conductor que todos esperan. El 10 no está tan bien como se sabe puede estar (más allá del golazo que hizo) y el conjunto lo siente. Hauche va para adelante solo, convirtiéndose por momentos en un autito chocador. Sin teo no hubo referencia de área, y Simeone buscó jugar sin 9, con castro metiendo la diagonal constantemente. Toranzo sigue mostrando dotes de rueda de auxilio del conductor, pero no es el amo y señor de un equipo. Castro volvió flojo de su lesión y Lugüercio ya dio todo lo que podía dar. Atrás, los marcadores de punta no están firmes en la marca, los centrales están penando más ahora que hace unas semanas o meses y el arquero tuvo un mal partido, no tapando esas pelotas que tapó siempre. 

Eso fue Racing, eso es Racing. Contra Belgrano, todos los defectos se desnudaron, se mostraron, y quedaron evidenciados. Sin Pelletieri el medio fue tierra de nadie, no hubo tenencia de pelota, no hubo explosión, no hubo circulación, no hubo cambio de ritmo, no hubo chispa ni rebeldía. 

Racing se venía entregando a los partidos de una misma y repetida manera: entraba a la cancha a ver qué pasaba. Eso pasó el sábado, y con todos los problemas en la mesa le costó el doble. 

Para el final, las dos perlas (en realidad es una sola) de la noche. No hubo decisiones acertadas desde el banco ni dentro de la cancha. Afuera, cuando el partido tuvo un quiebre (22 y 23 minutos del complemento, expulsión de Ribair Rodríguez y segundo gol académico), Simeone hizo mal un cambio y el equipo no atacó más. Sacó a Toranzo, fundamental para tener la pelota, y puso a Cellerino 8delantero de punta). Así, nunca pudo sacar del fondo a Belgrano, le entregó una referencia para la marca y perdió lo poco de tenencia y circulación que tenía el equipo. Racing, de ahí al final, pateó dos veces al arco: en ambos casos, desde afuera con tiros de Giovanni Moreno. Luego, adentro de la cancha, las decisiones desacertadas estuvieron en la toma de las marcas y en la no ejecución de los tiros libres y córners de la manera lógica: con los centrales y Yacob en el área, siempre se eligió tocar por bajo y buscar por una vía auxiliar. Nunca rindió resultados y pudo costar caro. 

Eso fue Racing en la noche sabatina. Ni más ni menos que lo que se venía viendo de a partes, pero fue todo junto, de golpe. Y perdió por primera vez en el torneo, dejando atrás un invicto, que a decir verdad, de poco servía.

Síntesis:

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Lucas Licht, Matías Martínez y Matías Cahais; Patricio Toranzo, Claudio Yacob y Lucas Castro; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Pablo Lugüercio. Suplentes: Jorge De Olivera, Nicolás Sainz, Marcos Cáceres, Gonzalo Espinoza, Luciano Aued, Luis Fariña, Valentín Viola y Gastón Cellerino. DT: Diego Simeone.

Belgrano Cba: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Claudio Pérez y Juan Quiroga; César Mansanelli, Ribair Rodríguez, Guillermo Farré y Federico Mancuello; Franco Vázquez y César Pereyra. Suplentes: César Rigamonti, Hernán Grana, Pier Barrios, Esteban González, Juan Carlos Maldonado, Federico Almerares y Andrés Silvera. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 31' PT César Pereyra (B), 35' PT Gastón Turus, 37' PT Giovanni Moreno (R), 44' PT César Pereyra (B), 22' ST Valentín Viola (R)

Cambios: 11' ST Valentín Viola por Lucas Licht (R), 17' ST Marcos Cáceres por Iván Pillud (R), 23' ST Esteban González por Federico Mancuello (B), 24' ST Gastón Cellerino por Patricio Toranzo (R), 26' ST Hernán Grana por César Mansanelli (B), 35' ST Andrés Silvera por César Pereyra (B).

Amonestados: 24' PT Patricio Toranzo (R), 37' PT Claudio Pérez (B), 39' PT Juan Quiroga (B), 46' PT Ribair Rodríguez (B), 16' ST Federico Mancuello (B), 47' ST Claudio Yacob (R).

Expulsados: 21' ST Ribair Rodríguez (B), 43' ST Gabriel Hauche (R), 43' ST Juan Quiroga (B).

Estadio: Pte. Perón (Racing).

Árbitro: Alejandro Toia.

0 comentarios:

Publicar un comentario