miércoles, 15 de febrero de 2012

“Sé que en este campeonato voy a explotar"

Titín desbordó y sacó un centro que casi terminó en gol de Gio. ¿Para cuándo titular?

Valentín Viola entró un rato ante Tigre, desequilibró y volvió a presionar por la titularidad: “Es mi mejor momento”.
A Valentín Viola nadie puede reprocharle que no haya cumplido con lo que reza el manual de instrucciones para quienes buscan desembarazarse del banco de suplentes. Cree mucho en su juego, está aprendiendo a no desesperarse por demostrar todo cuando le toca ingresar, maneja mejor la ansiedad y, principalmente, rinde. El domingo, contra Tigre, ingresó en el segundo tiempo por Gabriel Hauche y le dio a Racing una bocanada de desequlibrio por velocidad y decisión para ganar en el mano a mano. Una señal más de su crecimiento. “Sé que en este campeonato voy a explotar”, le asevera el delantero, a Olé .
-¿Por qué estás tan seguro de que lograrás eso? -Porque me siento en mi mejor momento. Fuerte de la cabeza y de los pies. Hice una pretemporada muy buena, estoy rápido y con la pelota anduve muy bien en los amistosos y en las prácticas. Contra Tigre tuve mucha confianza. En la medida que siga así, voy a demostrar mucho más. Creo que hice las cosas bien. Espero seguir así.
-¿Le metiste presión a Basile para que piense en ponerte de arranque? -Es mi idea. Creo que cumplí cuando entré. Braian (Lluy), Zuculini y Nico sainz me felicitaron por cómo entré. Y mis hermanos me dijeron que me vieron bien y rápido en las tres pelotas que toqué. En una le metí un pase entrelíneas a Teo y en otra pude desbordar.
-¿Pensaste que ibas a entrar antes? -Y... yo empecé a mirar a los delanteros para ver cómo estaban. Y a Gaby (Hauche) lo vi un poco cansado. Pero bueno, son decisiones del entrenador. No le recrimino nada, pero creí que iba a entrar un ratito antes (lo hizo a los 36 del segundo tiempo).
-¿Qué sensación les dejó el empate con Tigre? -Amarga. Uno siempre quiere ganar el primer partido, como locales y con toda nuestra gente. Lo intentamos, pero no se pudo. Nos fuimos decepcionados, había mucha expectativa. Un sabor muy feo me quedó por eso.
-¿Basile qué les dijo? -Que buscamos hasta el final, que no se pudo ganar y hay muchas cosas por mejorar. Hubo palabras de aliento del Coco, de Claudio (Ubeda), del Panadero y del Profe Dibos.
-¿Qué viste desde el banco para corregir? -Recién fue la primera fecha, no estuvieron aceitadas las líneas. También sufrimos bastante en la pelota parada en contra, y a favor no nos salió lo que habíamos entrenado. Son cosas que en el transcurso de la semana se irán arreglando. Como dijo el Coco, por momentos tuvimos la pelota y propusimos. Hay que buscarle una mayor continuidad a eso para mantener el ritmo.
-¿Racing está para campeón o le falta? -Ojalá seamos campeones, es mi gran sueño. ¡Me muero de sólo pensar lo que significaría dar la vuelta olímpica con el club del que soy hincha!

0 comentarios:

Publicar un comentario