domingo, 1 de abril de 2012

A pie firme, así llega la Lepra



El Club Atlético Newell’s Old Boys de Rosario viene con un pie firme en este Torneo Clausura 2012. El conjunto del Tata Martino generó una revolución en los hinchas y explicaremos por qué.
El último enfrentamiento fue de visitante ante Vélez Sársfield, en donde obtuvo un importante triunfo que lo dejó a dos puntos de Estudiantes de La Plata – único líder del torneo – y se lo vio muy superior al conjunto de Liniers.
El rojinegro se encuentra 4to en este campeonato y acumula 13 puntos en 7 fechas, con cuatro partidos ganados, un empate y dos partidos perdidos.
Tres de los cuatro partidos en donde consiguió la victoria fueron de manera consecutiva, algo que no lograba desde el Clausura 2010 cuando venció 5-0 a Colón de local, 2-0 a Arsenal en Sarandí y 6-0 a Gimnasia en Rosario, en las fechas 16-17-18.
Los goleadores del equipo son: Maximiliano Urruti (3 goles) – y con un solo gol Pablo Pérez, Mauricio Sperdutti, Martín Tonso y Hérnan Pellerano (este último fue el primer defensor de Newell´s en la temporada en marcar un gol de jugada).
Otro de los datos, que convierten a La Lepra en un rival complicado, es no recibió goles en los últimos tres partidos (3-0 a Colón, 1-0 a Atlético Rafaela y 1-0 a Vélez).
El último gol que sufrió Newell´s fue de la mano del “Picante” Pereyra ante Belgrano de Córdoba, a los 37’ del PT. Ese partido salió 2-0. En conclusión, Sebastián Peratta acumula 323 minutos sin recibir goles.
En lo que se pudo ver del entrenamiento leproso, los jugadores estaban de buen ánimo y no se noto ninguna baja con respecto al último enfrentamiento, al menos esas fueron las palabras del doctor Juan Ignacio Bóttoli, médico del equipo.
En el caso del volante central, Diego Mateo, aún no puede realizar trabajos de campo con normalidad porque sigue sintiendo dolor, debido a que sigue recuperándose del severo traumatismo de tobillo que sufrió ante Colón y que le impidió jugar ante Rafaela y Vélez.
Bóttoli confirmó que Ricardo Noir no será de la partida ya que no puede hacer el trabajo de campo con normalidad porque sigue con el dolor en su rodilla.
Lo mismo sucede con Cristian Díaz, quien se recupera de una distensión del ligamento de la rodilla y la idea del cuerpo técnico es que haga fútbol en reserva en el partido contra Banfield.
Por último, luego de la fecha de suspensión, Leonel Vangioni será de la partida ante Racing Club y lo más seguro es que integre el equipo titular leproso.
Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Pellerano, Víctor López y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Mauricio Sperduti, Maximiliano Urruti y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino.

0 comentarios:

Publicar un comentario