lunes, 27 de agosto de 2012

La Academia rescató un empate que lo mantiene expectante



Un partido con muchos errores colectivos e individuales de ambas partes. Lanús que buscó atacar con Pereyra y con Benítez la salida de Iván Pillud y Corvalán, haciendo retroceder a los mismos.

Corvalán no encontró lugar en la cancha, no subió para comenzar un ataque de Racing y lo que siempre le recriminamos: la marca. Luego se iría reemplazado por Brian Lluy de buen ingreso en el segundo tiempo.

Camoranesi tuvo un buen partido, pero se noto que el primer tiempo comenzó a regular aunque tuvo una buena tarea. La situación que termino en el gol de Racing fue generada por él ya que supo manejar los tiempos y pensó por un instante.

Qué decir de Pelletieri, corazón, garra, juego y mandato en la mitad de la cancha. Una de las figuras de Racing a mi entender.

Racing entendió que no podía atacar con buen juego y con toques profundos a las espaldas de los defensores ya que Vizcarrondo y Goltz son jugadores muy altos. Entonces lo que propuso Zubeldia fue lo siguiente: hizo ingresar a Fariña para las contras, ya que Lanús defendía con tres jugadores.

Centurión tuvo un partido aceptable a mi entender, pero termino siendo en muchas situaciones individualista, que bien o mal provoco algunas faltas cercanas al área.

Luego la entrada de Zuculini por el sector izquierdo ayudando en la marca a Lluy, provocando una línea de 3 volantes centrales. Fariña como armador o mas suelto de esa línea defensiva y Hauche junto a Sand en la delantera.

Lanús encontró a un Fritzler sólido en la marca, en el juego aéreo y organizador de todo el mediocampo, se puedo denotar con las pocas menciones que hicimos sobre el jugador Ayala, quien lo acompaño en el medio.

Fue bueno en trabajo de Jorge de Olivera, tuvo unas intervenciones importantes pero todavía le cuesta la salida por arriba con sus manos.

Racing fue menos que su rival hasta los primeros 18 minutos del ST, pero el juego el juego de Lanús se vio fallido por una buena predisposición defensiva y una táctica que planteaba el contraataque.

Iván Pillud le costó adaptarse al esquema de juego que impusieron los hermanos Schelotto, pero de a poco fue mas firme en la marca e hizo que la salida de Pereyra sea obligada.

Hay que pensar que a este Racing le faltaron tres piezas importantes, Fernando Ortiz en la defensa, Diego Villar como armador y sostén del equipo y Sebastián Saja, seguro como siempre

Igualmente, no fue bueno el juego de Racing, fue desestructurado y llegaba con más ganas que con fútbol. Habrá que pensar en Colón de Santa Fe, ya que el próximo jueves hay una parada importante.

Síntesis:
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Oscar Benítez, Víctor Ayala, Matías Fritzler, Guido Pizarro, Mauricio Pereyra; Gonzalo Castillejos. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Racing: Jorge De Olivera; Iván Pillud, Leonardo Migliónico, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Martín Pérez Guedes, Agustín Pelletieri, Mauro Camoranesi, Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Goles: en el primer tiempo, a los 45 minutos, Castillejos (L), de penal. En el segundo tiempo, a los 21 minutos, Hauche (R).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 6 minutos, Luis Fariña (R) por Pérez Guedes; a los 33, Bruno Zuculini (R) por Centurión; a los 38, Diego Valeri (L) por Pizarro; a los 45, Bruno Vides (L) por Benítez y, a los 48, Carlos Izquierdoz (L) por Goltz.

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 44 minutos, fue expulsado Hauche (R).

Árbitro: Mauro Vigliano.
Cancha: Néstor Díaz Pérez (Lanús).

0 comentarios:

Publicar un comentario