viernes, 26 de agosto de 2011

No se metan con el goleador

Para la CD, la salida no es tan fácil como la de Silva.

Napoli busca a Teo y amenaza con pagar su cláusula de rescisión. En Racing dicen que no lo van a perder.
El término cláusula de rescisión, de moda en este mercado de pases aún abierto en Europa, es lo que aterra a todo Racing. Los casos recientes que sufrió Vélez, con las salidas unilaterales de Maxi Moralez y Santiago Silva, obligan a poner especial atención en las principales figuras del ámbito local. Y la Academia no es la excepción. Teófilo Gutiérrez, quizás el mejor delantero del momento, es seguido con insistencia por Napoli. El club del sur italiano ya lo quiso hace algunos meses y, ante el cartel de intransferible que le colgó la dirigencia, busca ahora un camino alternativo: pagar la cláusula del goleador colombiano, tasada en ocho millones de euros.
Antes de un desmayo colectivo, los hinchas de Racing deben saber que la cláusula de Teo no es tan clara y puntual como la de Silva, recientemente adquirido por Fiorentina. Sucede que hay una doble instancia en este apartado contractual y, además, varios puntos grises. Entre Racing y el grupo inversor, que acercó a Teo al club, existe una salida fijada en cuatro millones de euros. En este caso, el Napoli abonaría los ocho que tiene el grupo acordado con Teo y la mitad le correspondería a Racing, que obtuvo el 20% del pase a cambio de 400.000 dólares. Por otro lado, con sólo una semana para el cierre del libro en Italia, la Academia podría pedir un amparo para dejar la cláusula en suspenso hasta que un juez dictamine la validez de la misma. Según pudo averiguar Olé, las autoridades de Racing está convencida de que la cláusula no es tal, sino un acuerdo que no tendría carácter obligatorio entre las partes. Además, dicen, el club tendría el derecho de igualar el monto de salida fijado y así quedarse con el colombiano, al menos, por un tiempo más.
“Al club no llegó nada y tampoco tenemos la intención de dejar que Gutiérrez se vaya”, le dijo a este diario un alto directivo. Claro que es un secreto a voces que la estancia de Teo en Racing no será prolongada. De seguir en este nivel, el goleador cambiaría de club en diciembre (ya dejó en claro que quiere hacer una diferencia económica) y hasta recomendaría a Carlos Bacca, costeño y bailarín en cada gol como él mismo, para que sea su reemplazo.
En la CD, de todas maneras, no se vería con desagrado vender a algún jugador en el transcurso de esta última semana de fichajes en Europa. Descartados Gio Moreno, Teo, Martínez y Yacob (los cuatro pilares según los dirigentes), los candidatos son dos: Toranzo y Hauche. Por el Demonio, alguna vez mencionado en la órbita de Napoli y Tottenham, sólo se aceptaría una oferta elevada que le marque una diferencia significativa al club. Su puesto, claro está, es el que más recambio tiene: Lugüercio y Viola esperan agazapados.

0 comentarios:

Publicar un comentario