jueves, 18 de agosto de 2011

Teo dice una gitana

Las imágenes de Racing - Godoy Cruz

Te lo dice con fervor: Racing goleó 3-0 a Godoy Cruz y se ilusiona con un torneo grande. Con dos goles de Teófilo Gutiérrez, quien además erró un penal, y otro exquisito del Pata Castro, no perdonó al Tomba. Ojo...
¿Y quién le quita la ilusión a Racing? Si ganó bien, si goleó, si uno de sus colombianos empezó a 220, si el otro está por caer, si la gente delira...
Racing y Godoy Cruz arrancaron como para brindar el mejor partido del campeonato. Los primeros minutos fueron de ida vuelta. Por el lado del Tomba, Ramírez exigió de cabeza a Saja apenas comenzado el match. La Academia contestó mediante un centro enviado desde la izquierda que por poco no llegaron a conectar al gol ni Hauche ni Teo Gutiérrez.
Los del Cholo Simeone comenzaron a hacer circular la pelota y a los 12 minutos Teo  se fabricó un jugadón en el área. Recibió un centro desde la derecha por parte de Hauche, el colombiano dominó con pierna izquierda, se sacó de encima a su marcador y clavó el 1-0. Racing ya era más incisivo, manejaba la pelota de un lado para el otro, ganaba el mediocampo y desorientó a Godoy Cruz que no hacía pie. De esta forma, a los 20 minutos, Sigali le cometió penal a Castro y se fue expulsado. Teo se paró frente al balón pero su remate pegó en el travesaño.
Con la tranquilidad del marcador a su favor y un hombre más Racing siguió dominando el partido, mientras el Tomba sufrió para recuperar el balón y cuando lo hacía, Ramírez estaba muy solo arriba y todo se le hizo difícil.
El segundo tiempo comenzó con poca movilidad de parte de los dos, un poco porque los mendocinos estaban con un hombre menos y apostaban a un contragolpe y otro poco porque los locales se adueñaban de la pelota pero no generaban peligro, ¿para qué arriesgarse a cometer un error y después tener que lamentarse? Pero en una jugada aislada, la pelota le cayó a Lucas Castro en el medio del área y desde el piso, estrelló su derechazo en el travesaño. Minutos después reventó el palo izquierdo con un zurdazo desde 25 metros ante la mirada de Torrico.
Racing siguió manejando la pelota, la tocaba por aquí y por allá, con paciencia, sin desesperarse, por más que había que ir cerrando el resultado. Y el local tuvo su premio a los 25 minutos. Teófilo Gutiérrez recuperó la pelota en zona de ataque, se la pasó a Hauche que con un pase perfecto habilitó a Castro, que entrando por el medio aprovechó el resbalón de Aguilera para picar la pelota por encima de Torrico. Golazo y a festejar. Teófilo redondeó la goleada cuando todavía le quedaban 15 minutos al encuentro. Buena presentación de Racing ante su gente ya que, ganó, goleó y gustó, para que el pueblo de la Academia comience a ilusionarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario