martes, 26 de abril de 2011

Una semana de trabajo arduo

Mañana comienzan los preparativos de Racing, de cara al clásico con River. La decisión de la AFA sobre la amonestación de Teófilo, el reemplazante de Franco Zuculini y la psicología para recuperar protagonismo, ocuparán las tareas de Russo.


Miguel Ángel Russo tiene una espinosa responsabilidad por delante. Recuperar a sus soldados. En todo sentido. El entrenador estará atento a la decisión del Tribunal de Disciplina de la AFA, sobre la anulación o no de la amarilla que Juan Pompei le mostró a Teófilo Gutiérrez, por una simulación que no existió en la derrota con Argentinos Juniors. Pero también deberá dilucidar el sustituto de Franco Zuculini en la mitad del campo, para enfrentar a River. Su hermano, Bruno, y Raúl Poclaba se disputan ese lugar. Y, por último, deberá asumir la obligación de recobrar psicológica y anímicamente a su equipo, haciéndole entender que se viene un partido clave por el Clausura y, tal vez, el último vagón del tren que conduce al título. Todo en cuatro días.
Mañana, martes, en la mañana de Avellaneda se presentará el plantel “académico” para arrancar con los entrenamientos habituales. Esta vez, Pillud, Hauche y Yacob no concurrirán al predio de Ezeiza, porque se dio descanso a las prácticas del seleccionado argentino local. Por su parte, el cinco deberá asistir allí un día de la semana, para ser revisado por los médicos de la Asociación del Fútbol Argentino.
El aspecto más importante para Russo correrá por saber si podrá contar o no con el centro delantero colombiano. En tanto, el presidente de la institución de Avellaneda, Rodolfo Molina, manifestó en Radio Del Plata que “si a Galmarini le sacaron la tarjeta, también se la tendrían que sacar a ‘Teo’. Estamos ocupándonos para que le saquen la amarilla y Russo está al tanto de todo lo que estamos haciendo. Soy presidente de Racing y defiendo sus intereses”. Además, en otro orden, agregó: “Los malos arbitrajes contra Racing se vienen repitiendo y si no fuese por ellos estaríamos punteros. Vamos a pelear el campeonato aunque estemos jugando sin dos de nuestros mejores jugadores: Yacob y Giovanni Moreno”. Entonces, el técnico tiene una luz de esperanza. Mientras, lo descarta al 29 y sigue contando con Licht, por el beneficio del artículo 225.
La otra tarea será obligatoria: decidir quién será el mediocampista central. Bruno Zuculini y Raúl Poclaba son los candidatos. Y por la decisión que tomó en La Paternal y por la mayor experiencia en Primera, parece que el hermano de Franco será el elegido. Claro, si a Russo lo convenció su desempeño ante Argentinos.
Así, Racing inicia la semana más crucial. La que lo volverá a meter entre los primeros y le abrirá un puerta que llegue hasta el final del camino o la que lo deje abajo del tren del campeonato.

0 comentarios:

Publicar un comentario