viernes, 20 de mayo de 2011

El presente de Giovanni Moreno

Mientras Racing transita por un decisivo tramo en el Clausura, el diez continúa con los ejercicios de kinesiología. Se desespera por relacionarse de nuevo con la pelota, ansía volver a jugar y le falta menos para comenzar con los trabajos de campo.


Hace, con exactitud, tres meses que anda con la lesión a cuestas. Pero la sobrelleva bastante bien. Con la calma que le demanda su personalidad y el humor que le ofrecen sus compañeros, Giovanni Moreno ya se volvió a amigar con su rodilla izquierda. Debido a la rutina kinesiológica, la pierna va adquiriendo cada mayor movilidad. Es por eso que Walter Mira, médico de Racing, evalúa por estos días darle la orden para comenzar con los trabajos de campo. A nuestro medio le explicó lo siguiente: “Si todo va bien, la semana próxima empieza a correr un poco”. Es que la figura colombiana se enloquece por volver a estar en el césped, seguir avanzando con su recuperación y entrarle a pelota.
Gio, a veces, se va temprano y otras veces se retira más tarde; mucho después del resto del plantel. Un chiste de un compañero o un comentario, varios autógrafos y el saludo amable a todos son moneda corriente cuando se deja observar.  Durante estas últimas dos semanas, se lo vio seguido al lado del equipo y del cuerpo técnico, mientras se encuentran entrenando en la cancha auxiliar o en el estadio. Claro que, como no podía ser de otra forma, con una fiel amiga a su lado: la pelota. Tanto es el entusiasmo que, cuando puede y no hay muchas cámaras alrededor, se anima a mostrar algunos lujos de su repertorio. Mas de una vez hizo “jueguitos” con el balón; o rebotó continuadamente la pelota contra las paredes del Cilindro. Siempre, ante la vista de pocos. Para que nadie diga que se aceleran los procesos de la puesta a punto. De todos modos, si lo muestra sin problemas es porque, justamente, no hay riesgos.
Es sabido su deseo de estar en la Copa América con el seleccionado colombiano y es una de las cosas que le mueven las ganas. Aunque, por otra parte, cuentan que, en algún momento, confesó que si fuera por él se quedaría toda la vida en La Academia. El diez se familiarizó con el club, ingresó en su idiosincrasia y lo conmueve el cariño de los hinchas. ¡Hasta se le había ocurrido estar en el banco frente Independiente! Es decir, está a gusto en el club y se desvive por retribuir todo el confort recibido.
Así está Giovanni Moreno. Así es su rutina, su presente. Y así aguarda con expectativa para volver a jugar. Entre el trabajo, la ansiedad, el humor y la ilusión.

0 comentarios:

Publicar un comentario