viernes, 20 de mayo de 2011

Racing se prepara para ir a Quilmes, sin Teo ni Lugüercio

Miguel Ángel Russo perdió a dos de sus atacantes y, a partir de mañana, comienza el trabajo para suplirlos. Al final se confirmó que Teófilo fue informado por Favale; el Payaso se hará los estudios sobre un posible desgarro. La Academia vuelve por la mañana al entrenamiento, luego de dos días de relax.

Racing encara una nueva semana de entrenamientos con una esperada, pero mala noticia: Teófilo Gutiérrez no estará ante Quilmes, el domingo que viene. Y a él se agrega la ausencia de Pablo Lugüercio. El tridente ofensivo se diezmó y el técnico tendrá cinco días de tiempo para solventarlo.
El delantero colombiano fue informado por Gabriel Favale, árbitro del último cotejo de la albiceleste, por revolear la camiseta a sus hinchas en la cancha, y recibió una amarilla; la quinta en el certamen. Así, se pierde el próximo compromiso.
A esto se suma que, ante Newell´s, Lugüercio se retiró en el entretiempo lesionado y con la sumatoria, también, de la última tarjeta para alcanzar el límite. Mañana (iba someterse hoy) le realizarán los estudios pertinentes y se conocerá con exactitud la gravedad de la lesión. El Payaso acusa una distensión en el isquiotibial izquierdo, que puede devenir en desgarro. De ser así, se ausentará en gran parte del tramo final del Clausura.
Los otros que seguramente entrenarán diferenciado en el inicio de la rutina semanal son Lucas Aveldaño (golpe en el soleo de su pierna izquierda) y Patricio Toranzo (sobrecarga en el abductor derecho). De todas maneras, el defensor está obligado a dejar su lugar, por las vueltas de Matías Cahais y Marcos Cáceres (ambos cumplieron con la fecha de suspensión). En tanto, el volante no entrará en el riesgo de salir del equipo titular. Y, además, volverá su mejor ladero: Claudio Yacob. El capitán se recuperó de la lesión (lo ausentó cuatro partidos), tuvo una semana más de descanso por precaución y volverá íntegro en su condición física.
Por otra parte, Gabriel Hauche, Iván Pillud y el mencionado Yacob no concurrirán a la práctica de mañana, porque deben presentarse en Ezeiza para los entrenamientos con la Selección local, dirigida por Sergio Batista.

0 comentarios:

Publicar un comentario