lunes, 9 de mayo de 2011

Racing se copó en 2 minutos

La Academia ganó el duelo copero ante Arsenal en un partido muy cerrado. En tan sólo cuatro minutos se marcaron los tres goles del partido. El primero fue del pibe Viola a los 35 del ST y un minuto después amplió Toranzo. Dos minutos después descontó Alustiza.

Racing volvió a la victoria luego de dos derrotas consecutivas y también volvió a estar momentáneamente clasificado a la copa Sudamericana, lugar que había perdido justamente ante su rival del sábado a la noche, Arsenal de Sarandí.
El partido fue muy luchado, con Racing intentando abrir la cancha y con un Arsenal defendiéndose muy bien en una cancha chica y jugando al pelotazo, frontal o cruzado,  para su delantero Mauro Obolo.
Recién sobre el final el equipo de Russo encontró un poco de juego asociado. Justamente a los 34' del ST con una jugada de pelota parada Viola abrió el marcador. Un minuto más tarde Teo habilitó a Toranzo para que supuestamente definiera el encuentro. Pero esto no fue así, porque Racing siempre tiene que sufrir, por eso tan solo dos minutos más tarde Alustiza marcó el descuento que dejaba el resultado abierto.
El resultado es justo porque durante todo el partido fue Racing el que quiso jugar, en el primer tiempo los más activos fueron Pillud por derecha y Lugüercio por izquierda, con Toranzo queriendo hacerse manija siempre. Mientras tanto Arsenal se cerraba muy bien el fondo aprovechando las dimensiones de una cancha chica a la que sabe sacar provecho y apostaba a los centros que podía tirar Adrián González para la cabeza Obolo.
Así y todo las llegadas se repartieron, pero salvo un cabezazo de Obolo y otro de Teo, ambos apenas desviado, ninguno que merezca la pena resaltar.
Como en la mayoría de los partidos de Racing durante este torneo, lo que sí hay que destacar fue un claro penal que Baldassi pasó por alto. A los 39 Marcone desvió con su brazo estirado un remate de Lugüercio con destino de gol. Pero ni el árbitro ni el asistente se hicieron cargo.
En el segundo tiempo las cosas con cambiaban mucho, y mientras Alfaro movía el banco de suplentes Russo movía a los jugadores dentro de la cancha para ver si podía cambiar el destino del partido.
Como en el primer tiempo ambos equipos se repartían las chances de gol, pero a los 33 Russo hizo un cambio, ingresó el pibe Valentín Viola en lugar de Hauche, que había recibido un patadón que merecía la expulsión del agresor pero otra vez Baldassi y sus colaboradores hacían la vista gorda. Tan solo un minuto después del cambio Viola abriría el marcador en su primer contacto con el balón.
A los 34' Teo Gutiérrez consiguió un córner por la izquierda, y Licht, en vez de apuntar al área, tocó para Toranzo que tiró un centro envenenado que desvió Lugüercio al segundo palo, donde ingresaba el juvenil para marcar su primer gol en primera.
Un minuto después Licht habilitó por izquierda a Teo que la aguantó esperando la llegada de Toranzo que desde afuera del área definió con un fuerte remate con la parte externa de su pie derecho.
A los 38' Alustiza, también recién ingresado, marcó un golazo desde fuera del área, dejando sin chances a Fernández.
Pero en Racing había ingresado Sainz por Lugüercio para rearmar la defensa, marcando con cuatro en fondo. De esa Russo cerró el partido, ya que en esos diez últimos minutos el arco de Racing no pasó sobresaltos.

0 comentarios:

Publicar un comentario