viernes, 6 de mayo de 2011

“Todo lo bueno no alcanza si no ganás”

Russo pidió que Racing no se olvide de ganar.

Russo, con el apoyo de la CD para seguir después de junio, reconoce que, a pesar de la idea de juego, los resultados son los que mandan.
Jugar buen fútbol es la premisa; apostar y arriesgar, la obligación; conseguir una regularidad, el anhelo, y bancar el proyecto, el objetivo. Todos estos aspectos son los que Miguel Angel Russo busca en un Racing que hace menos de un año peleaba por evitar la Promoción y hasta se celebraba como una victoria, un lateral a favor. Hoy la mentalidad de jugadores, hinchas, dirigentes y cuerpo técnico cambió; las exigencias son otras y la Academia aspira a ser el que fue. Sin embargo, el técnico, sabe que el oxígeno para vivir en el mundo del fútbol son los resultados positivos, algo que su equipo no logra desde hace mucho (sumó cuatro puntos de los últimos 21). “Este club está haciendo las cosas muy bien, pero todo lo bueno no alcanza si no ganás”, reconoció un entrenador que desea cortar esta mala racha que lo dejó, momentáneamente, fuera de la Sudamericana.
Su idea es dejar una marca; un estilo. “Vamos a volver al camino que nos corresponde; el de un grande”, soñó. Y definiendo lo que pretende como equipo de elite, explicó: “Al arquero le llegan dos veces y las tiene que sacar, los defensores deben jugar mano a mano, los volantes demostrar inteligencia y los delanteros buena puntería. Hay que saber jugar buen fútbol y diez metros más adelante. Sí, sé que es un combo casi perfecto, pero es lo que buscamos y se que lo encontraremos”.
Russo cree que Racing debe tener un premio después de tantas pálidas: “Los torneos internacionales son un halago y por haber realizado un montón de cosas bien; este club se lo merece”. Es cierto que su contrato vence al final del torneo, pero la dirigencia expresó el deseo de que el DT siga después de junio y seguramente se sentarán a conversar con la firme idea de renovar el contrato y a consolidar un equipo armado. “Los dirigentes me manifestaron su deseo de que yo que siga mucho antes de hacerlo público. Es la idea que ellos tienen y la mía también. Creo que es importante lo que proponemos en la cancha, poder mantener la base del equipo incorporando calidad antes que cantidad y apostar a algunos chicos que ya madurarán. Seguiremos de esta forma porque estos son los caminos para salir adelante. Ambas partes buscamos lo mejor y seguro que dentro de la lógica, nos vamos a entender”. Salvo final de torneo estrepitoso y/o divorcio acerca de la política de incorporaciones, la continuidad de Russo ya se vislumbra. En la web de Olé , cerca de 50.000 votantes, consultados sobre eso, se pronunciaron a favor en un 71%. Respaldo sobra...

0 comentarios:

Publicar un comentario