viernes, 20 de mayo de 2011

“Sería una locura que Russo no siga”



Matías Martínez apoyó fuerte la continuidad del técnico. “Con él cosechamos muchísimos puntos y tenemos una idea de juego”, dijo.
En el estilo, en la identidad forjada, en el convencimiento de una idea que les sienta muy cómoda. Sobre esas bases se afirman los jugadores de Racing que, desde allí, defienden una postura en torno a la continuidad del cuerpo técnico. Es una posición generalizada que ayer salió a la luz. “Sería una locura que Miguel (Russo) no siga. Con él cosechamos muchísimos puntos y tenemos una idea de juego que no queremos cortar”, desea Matías Martínez, el dueño de la cinta de capitán cuando Claudio Yacob no puede jugar.
El anhelo del plantel es compartido por la dirigencia. La tendencia apunta a la continuidad, pues Russo ya les manifestó a las autoridades sus ganas de permanecer y mantuvo varias reuniones al respecto. En el club están muy conformes con él, valoran el sello que le imprimió a un equipo en mitad de tabla, pero que se está clasificando para la Sudamericana y en esta temporada superó en puntos a la anterior (48 contra 46), a pesar de que al certamen todavía le quedan seis fechas. “Obvio que quienes deciden son los directivos, pero creo que ellos están muy contentos con el técnico al igual que los jugadores. Se está trabajando muy bien”, agregó el Chaco, acoplado a la reflexión que expuso el DT acerca de que “en Racing dejó de usarse la palabra sufrir”. Lo dijo tras el triunfo ante Arsenal y el defensor ayer reforzó el concepto: “El club cambió muchísimo, se nota. Hace dos o tres años que viene peleando para estar ahí arriba. Cambió la mentalidad en nosotros, en el cuerpo técnico, en los dirigentes y en los hinchas”.
¿Con qué escenario se quedaría Russo? El equipo tendría que hacer una campaña digna de aquí hasta el final del campeonato y deberán llegar los refuerzos que pedirá el técnico en pos de mejorar ampliar un plantel reducido, con poco recambio. Claro que más incorporaciones requerirá aún si a la Academia se le presentara la oportunidad de afrontar dos competencias en el semestre venidero. “Estamos viendo a unos 80 futbolistas entre el ámbito local e internacional”, reveló Pablo Podestá, vicepresidente de Racing, hace algunos días.

0 comentarios:

Publicar un comentario