domingo, 28 de agosto de 2011

Arranque de atrás...

“Hay que mejorar en el último pase”, acepta el técnico.

Simeone destaca la seguridad defensiva: “Nos fortalace”. Y admite falencias en el plano ofensivo.
Hay un progreso irrefutable: Racing tomó vitaminas en defensa, algo avalado por un solo gol en contra en lo que va del torneo y ninguno en los últimos tres compromisos. Es decir, cuatro menos sufridos de los recibidos a esta altura en el certamen anterior. También hay una involución inobjetable: el equipo perdió fútbol más allá de haber tenido algunas situaciones claras de gol. Le falta tenencia, creatividad y más audacia. Son dos facetas contrapuestas que se repitieron en el flojo 0-0 frente a Arsenal.
“Hay una fortaleza defensiva que nos da seguridad. Esa estructura es la base para el futuro”, arranca Diego Simeone. Sobre la mitad del vaso vacío, el técnico argumenta: “Hay que mejorar en el último pase. No elegimos la mejor solución en los metros finales. Además, no nos conectamos bien entre los medios y los delanteros”.
En referencia al reemplazante de Teo Gutiérrez contra All Boys (convocado a la selección de Colombia y expulsado), el Cholo no dio certezas. “Pueden jugar Hauche, Lugüercio, Cellerino...”. Con Viola tampoco contará porque también vio la roja. ¿Gio jugará? Quizá vaya al banco. “Tenemos que ver su evolución”, avisó el enrenador. Acerca de Saja, quien aguantó a pesar de su dolor lumbar, le reconoció: “Respondió como lo que es: un hombre”.

0 comentarios:

Publicar un comentario