viernes, 26 de agosto de 2011

“Si tengo que jugar de 4 para ganar, lo hago”

El Demonio lo dejó en claro: “No nos metemos atrás. Nos replegamos para marcar”.

Gabriel Hauche, pura generosidad, ofrece todo su despliegue físico con tal de que Racing mantenga hoy la punta: “Mientras sigamos así voy hasta de defensor...”.
Este Demonio no teme sonrojarse. Maldito para todo aquel defensor que debe padecer cada choque, a Gabriel Hauche no se le caen los anillos por tener que hacer el trabajo sucio, el que tiene poco brillo pero es vital para las pretensiones del equipo. Enemistado con el arco en las primeras tres fechas, el delantero se nutre de asistir a Teo Gutiérrez y de perseguir a quien transite por la banda derecha. Como contra Tigre y Banfield, partidos en los que Racing se replegó demasiado. “No tengo la obligación de bajar, pero si tengo que jugar de 4 para ganar, lo hago. Mientras sigamos así voy hasta de defensor”, dijo el ex Argentinos de cara al partido de esta noche ante Arsenal, en donde la Acadé intentará conseguir el triunfo para mantenerse en lo más alto de la tabla.
Y pese a que aún no brilla, la Academia se muestra sólida en defensa y el plantel dice sentirse cómodo con los planteos del Cholo Simeone. “Es inteligente replegarse, porque en algún momento el rival te mete atrás. Y además cuando salimos siempre terminamos en el área rival”, explicó Gabriel. Y enseguida fue más analítico: ”No nos metemos atrás, nos replegamos para marcar. Esa es la diferencia. Es un equipo que quiere jugar en conjunto y es solidario. Intentamos jugar bien, pero cuando no se puede hay que ser inteligentes, saber que no siempre se puede jugar y que si sacaste una diferencia hay que mantenerla. La defensa era un aspecto a mejorar y lo estamos demostrando dentro de la cancha”.
Quizá de local, como ya pasó ante Godoy Cruz, se pueda ver una versión más generosa del equipo. Con individualidades preparadas para tomar el rol protagónico en cada partido, el desafío será emular el rendimiento que se vio ante Godoy Cruz. Pero... “No hay que hablar de más. Vamos callados y con humildad. El torneo pasado nos ilusionamos... Tenemos que ir partido a partido, porque ninguno es fácil”, cerró el Demonio.

0 comentarios:

Publicar un comentario