sábado, 10 de septiembre de 2011

“Conmigo, Teo tiene que meter cuatro goles”

Teófilo acaba de ampujar la pelota tras una gran jugada de Giovanni. Fue en 2009, en la selección, contra Ecuador.


Gio Moreno y Teófilo Gutiérrez jugarán juntos por primera vez en Racing y el crack, que reaparecerá en el Cilindro, promete que la tan ansiada dupla brillará.
Colombia ya se regodeó con ellos dos juntos. Fue un disfrute fugaz, pero muy intenso...
Desde la derecha, la zona donde más le gusta arrancar, se lanza en velocidad. En la corrida, motorizado por su impronta prodigiosa, emula a Ronaldinho: pasa la pelota de la cara externa del pie zurdo a la interna con un movimiento eléctrico. Llega hasta el fondo, toca hacia el área y su compañero la empuja. Giovanni Moreno dibujó la fantástica jugada y Teófilo Gutiérrez la cerró.
Fue el 5 de septiembre de 2009, cuando el conjunto cafetero le ganó 2-0 a Ecuador por las Eliminatorias. Esa fecha, los dos cracks compartieron por única vez la titularidad. Hoy, 370 días más tarde, dos de los mejores talentos que han vestido la casaca de Racing volverán a estar codo a codo. Y la ilusión del hincha late, explota en la imaginaria secuencia: pase de Gio, gol de Teo. Los jugadores calidosos, como llaman en Colombia a los más finos, prometen hacer vibrar al Cilindro. El fútbol está de fiesta. Racing se relame. El Flaco regresa de arranque tras su grave lesión. Y con él florece un dúo de perlas. 
Su magia reapareció en los aires de Floresta, horas después de que en su Twitter revelara que “volví a la vida. Y no veo la hora de jugar en el Cilindro”. Contra All Boys ingresó en el segundo tiempo y le dio frescura al equipo con un par de toques sutiles. Antes debió soportar maltrato. La gente de All Boys se burló de su rotura de ligamentos cruzados: “Me sorprendió eso, no puedo creer que haya gente que gozó con mi lesión”. Al ratito, como contrapunto, recibió un mimo también inesperado. “Vella me dijo que para él sería un honor marcarme. Me gustó el gesto que tuvo”.
Esta noche el Juan Domingo Perón estallará en alabanzas para él, bandera incluida que llevará el número 10 en su homenaje. “Mientras estuve lesionado siempre me imaginé regresando sin miedos ni dolores y divirtiéndome en la cancha. El estadio va a estar lleno. Porque la gente de Racing es así, no va a cambiar nada mi vuelta”, bajó el perfil la estrella.
En el área, Teo esperará sus asistencias. Se moverá con diagonales, se la pedirá siempre. Toda la cancha estará pendiente de esa conexión. Y no sólo en Avellaneda. Cuentan que en Colombia hay gran expectativa por la dupla.

0 comentarios:

Publicar un comentario