lunes, 12 de septiembre de 2011

“Esta racha no es razonable”

“Todos nos necesitamos y somos importantes”, aclaró.


Saja disfruta de los cinco partidos con la valla invicta, aunque no se marea: “Es mérito de todo el equipo y sé que algún momento nos pueden convertir”.
Se para frente a la obra construida con base en el esfuerzo en conjunto. Y la contempla. Sereno, gratificado, con la seguridad como escudo protector, Sebastián Saja es el guardián de una defensa que ha dejado filtrar poco peligro por una labor consistente que excede a la última línea. Que abarca el compromiso de todo el equipo en la recuperación. Como refuerzo de esa cualidad, ante las pocas situaciones de zozobra que acontecieron, apareció la garantía y experiencia del Chino en el juego aéreo y el de abajo. Y así está el arco propio, casi intacto: apenas recibió un gol en seis fechas y su valla invicta se extiende. El único tanto se lo hizo Ramiro Leone, ante Tigre, en la primera fecha.
“La solidez defensiva es lo que nos permite sumar puntos. Y cuando a eso le agregamos gol, ganamos. Pero esto no se debe al arquero ni a los cuatro defensores, sino al trabajo de todo un equipo muy sacrificado”, expresa Saja, noble con sus compañeros: “En este grupo todos somos importantes. Le tocó entrar a Aveldaño y fue uno de los puntos más altos. No dependemos de una individualidad o de un rendimiento muy alto; necesitamos de todos. Porque acá todos somos importantes para el equipo”.
Con el 1-0 cosechado ante Olimpo, Racing igualó su segundo mejor arranque de torneo en la historia en cuanto a menos cantidad de goles en contra en las seis fechas iniciales. Su otra marca la logró en la temporada 87/88, cuando recién le convirtió San Lorenzo (1-1) en la sexta jornada. Custodio atento de esta particularidad, Saja la disfruta, aunque es cauteloso. Y realista. “Esta no es una racha razonable, en algún momento nos pueden convertir. Es muy difícil mantener esto. Cada partido se nos irá poniendo más duro y el desafío irá creciendo para terminar con el arco en cero. Ahora tendremos que defender esto en Santa Fe. Además, será importante que cuando nos hagan un gol estemos fuertes para poder meterla nosotros”, cerró el Chino, como le bajó el telón al arco de la Acadé.

0 comentarios:

Publicar un comentario