lunes, 19 de septiembre de 2011

Rifó dos puntos













La Academia no supo aprovechar la ventaja que consiguió Gio Moreno con un exquisito tiro libre a los 10 minutos del primer tiempo, se replegó demasiado en la segunda etapa y pagó el precio a los 22 con el tanto de Bologna, luego de que Saja le atajara un penal. El Tatengue jugó con 10 desde los 26 del complemento por la expulsión de Barrales.

Racing tuvo la gran oportunidad de colocarse tercero en el torneo Apertura y quedar a sólo dos unidades del único líder, Boca. Sin embargo, la Academia no aprovechó su ventaja, otra vez cometió la imprudencia de tirarse atrás y de no cerrar el partido y Unión, con muy poco, rescató un empate 1-1 en Santa Fe.

El conjunto conducido por Diego Simeone labró la diferencia en el primer tiempo gracias a su jerarquía individual, que se hizo eco en un funcionamiento colectivo más aceitado. A partir del buen trabajo de Agustín Pelletieri y Claudio Yacob en la recuperación, la visita casi no sufrió. Y de tres cuartos hacia arriba, preocupó y convenció con la sociedad Patricio Toranzo-Gio Moreno.  

El primero marcó el ritmo con paso lento y seguro, mientras que el colombiano desniveló con su tranco y con su capacidad para leer el juego. Ya a los 2 minutos, el enganche dejó cara a cara a Lucas Castro con un soberbio pase y el ex Gimnasia la punteó afuera y se lesionó. Gabriel Hauche ingresó en su lugar y el Cholo modificó el plan inicial para poner dos atacantes.

El partido recién se estaba armando y aunque la Academia ya daba indicios de encontrarse mejor, el local daba pelea y trataba de complicar. Sin embargo, Gio, quien volvió a ser en la primera parte aquel jugador indescifrable, frotó la lámpara a los 10 con su zurda y la clavó en un ángulo para poner el 1-0. Y a los 21 probó desde afuera y su zapatazo se perdió cerca.

Unión fue puro sacrificio. Manejó durante varios minutos la pelota y tuvo terreno como para complicar, pero Racing nunca se desordenó y presionó bien en tres cuartos. Los conducidos por Frank Kudelka contaron con dos oportunidades: un derechazo rasante de Jerónimo Barrales que se fue cerca y un cabezazo del mismo delantero que murió en las seguras manos de Sebastián Saja.

Pero hubo un quiebre indisimulable para el buen funcionamiento de la visita: Gio Moreno, agotado, dejó la cancha a los 13 del complemento y Racing, con Pablo Lugüercio, pasó de tener buen control de pelota a apostar por la velocidad y por alguna contra. Nada de eso se produjo y el Tatengue se animó un poco más. No hizo demasiado, pero llegó al empate.

A los 22, la defensa de la Academia quedó mal parada, Barrales le ganó la posición a Licht y el lateral lo bajó dentro del área. Enrique Bologna remató cruzado y perdió ante la buena respuesta de Saja, pero el rebote favoreció al arquero local, que sólo la empujó. Simeone volvió a meter mano y puso a Valentín Viola por Toranzo, quien bajó su nivel sin la colaboración de Moreno.

El entrenador del conjunto de Avellaneda apostó todas sus fichas por la explosión y por desnivelar por los extremos, pero ni Lugüercio ni Viola fueron la respuesta. Licht y Pillud tampoco aportaron por las bandas y Racing terminó impotente, nervioso, sin encontrar los caminos. A los 26, Barrales se fue expulsado, pero la visita jamás aprovechó esa ventaja y sumó un punto con sabor a poco

0 comentarios:

Publicar un comentario