jueves, 22 de septiembre de 2011

Las Saja todas

Enorme actuación del arquero de Racing. Sebastián Saja sostuvo el 1 a 0 de la Academia frente a Newell’s con todos los argumentos y más. Apenas iniciado el segundo tiempo le tapo con la cara un remate violentísimo a Víctor Aquino.



Hasta aquí el ex arquero de San Lorenzo venía siendo pieza clave. Sin haber tenido demasiadas atajadas de las claves le había brindado al equipo otra seguridad. Sin complicaciones en el juego areo y sobrio para cuidar los tres palos. En la noche de miércoles y luego de un tranquilo primer tiempo vendría acaso lo que será recordado como un hecho fortuito o quizás la atajada fundamental del campeonato.

El técnico de la “Lepra” mandó al campo al grandote Aquino y en apenas seis minutos el delantero guaraní tuvo su mano a mano. Entre los dos centrales de Racing se metió hasta el borde del área menor y sacó un furioso remate con destino de gol. A centímetros del arco. Pero parece que Saja tiene un dios aparte. O varios. La bola impacto en su mejilla derecha, casi de pleno en su rostro y se fue al corner.

Inmediatamente y visiblemente conmovido se quedó tendido en el piso. La gente rápidamente coreo su nombre y el oriundo de Brandsen se puso de pie y siguió firme en el arco.

Durante ese flojo segundo periodo que tuvo todo Racing, salvo el arquero y Pelletieri, los rosarinos buscaron por todos lados pero cada vez que pudieron pasar la línea defensiva encontraron al ex arquero del AEK de Atenas.

Un remate de media distancia y otra corrida de Noir que Saja cortó con una salida rápida fueron suficientes para que la primera gran ovación del público albiceleste llegara. Camino a los vestuarios fue reconocido por el hincha como premio a su gran noche. Y mejor campeonato.

A diferencia de otros torneos parece que Racing esta vez tiene el arquero que tanto se reclamaba. La seguridad en el hincha Racinguista es otra cada vez que la pelota viaja al arco de la Academia. Y las estadísticas además lo respaldan. Dos goles en contra en ocho partidos.

Hasta aquí viene llenando todos los ítems del formulario de arquero de equipo grande.

0 comentarios:

Publicar un comentario