domingo, 25 de septiembre de 2011

No se sacaron ventajas





Fue entretenido el empate que protagonizaron San Lorenzo y Racing en el Nuevo Gasómetro. Pese a que terminaron 0-0, los dos tuvieron las chances para ganarlo y si no lo hicieron fue por la mala puntería de ambos, en primera medida, y por los arqueros que volvieron a ser figura.
El partido empezó con poco ritmo y de a poco fue levantando. Fue el local el que decidió tomar la iniciativa, apretando la salida del rival y anulando a Gio, el as de espadas de la Academia. Pero el Ciclón no tuvo en cuenta a una sólida defensa visitante, que únicamente falló de arriba en una que casi termina en gol por un cabezazo de Enzo Kalinski.
Pero el equipo de Simeone comenzó a crecer. Fue cuando Teo se retrasó y decidió asociarse con Gio. Y cuando Racing descubrió que por el sector izquierdo, con Lucas Licht y Luciano Aued había un hueco en el fondo de San Lorenzo.
En esa levantada, Racing lo tuvo en un par de ocasiones. Teo quedó mano a mano con Migliore tras un magnífico pase de Toranzo y no convirtió porque el arquero, en su último esfuerzo, llegó a tapar el remate del colombiano. Luego, el propio goleador se disfrazó de asistidor y entrelineas habilitó a Gio, que con esfuerzo sacó un disparo que dio en el cuerpo del arquero. Fueron las dos más claras de la Academia.
San Lorenzo tuvo una clarísima entre las dos de Racing. Gigliotti no esperó a encarar a la defensa y sacó directamente un remate desde afuera del área, que dio de lleno en el travesaño. Sebastián Saja se estiró, pero nunca llegó y la Academia se salvó por muy poco.
El segundo tiempo comenzó con poco ritmo, hasta que San Lorenzo se dio cuenta que podía ganarlo si lo buscaba. Y tuvo dos chances claras. La primera, en un corner, que Saja salvó, desde el suelo, en la línea y la segunda, tras un cabezazo de Gigliotti, que otra vez dio en el travesaño.
Y una vez que pasó el sofocón en su propia área, Racing también fue por la victoria. Simeone sacó a Gio y puso a Hauche y un rato más tarde hizo lo mismo con Viola por Toranzo (salió con una molestia). Y con ellos la Academia encontró mayor profundidad.
Lo tuvo Racing una, dos y hasta tres veces, pero la suerte no estuvo a su favor en el clásico. Los remates de Teo, Hauche y Viola se fueron por poco, salvo el último que lo tapó Migliore. Y un centro desde la izquierda no terminó en gol porque ni el colombiano ni el Demonio llegaron a empujarla.
Se fue así el partido. Con Racing lamentando una victoria que podía haber llegado sobre el final y que dignificó dejar dos puntos en el camino pensando en la pelea por el título. San Lorenzo sumó y no está nada mal. A La Academia se le viene otro clásico, esta vez, con el Rojo.

0 comentarios:

Publicar un comentario