lunes, 24 de octubre de 2011

"Boca tiene antecedentes en perder campeonatos"



Seguro y confiado, Valentín Viola declaró en la misma línea de Teo. A Sólo Racing –AM 1080- y Racing.com.ar le afirmó que “tenemos que conseguir los tres puntos, esperar que se caigan y después los encontramos en La Bombonera”. ¡La delantera está picante!

En medio del equilibrio albiceleste entre los días agitados y el intento de resurrección para reforzar su candidatura al título, Valentín Viola se atrevió a hablar a solas con nuestro medio, para expresar su parecer y su verdad sobre el momento del equipo.

“La convulsión viene por parte del periodismo, es decir, desde afuera… Nosotros estamos tranquilos, pensando en el partido que viene y en sumar de a tres…”, manifestó el delantero, evitando admitir los cortocircuitos en el vestuario. Además, explicó que la charla del martes “fue por un tema de comunicación, de saber cómo ve las cosas cada uno. Es importante la opinión del máximo referente como la del más joven. Pero los problemas vinieron desde afuera”.

A diferencia de varios de sus compañeros, prefirió ser cauto y no pararse en una sola vereda ante la actitud de Teófilo Gutiérrez: “El faltazo en San Juan fue justificado, estaba enfermo. Ningún jugador puede jugar al cincuenta por ciento. Y lo que el declare queda en boca de él. Es grande, sabe lo que dice y lo debe decir por alguna razón”. “Es un jugador muy importante y tiene unas condiciones bárbaras. Su ausencia se sentiría en cualquier equipo”, afirmó.

Sobre su actualidad profesional, el oriundo de Moreno dijo que “los minutos demuestran que voy tomando mayor relevancia en el equipo. Pero estoy tranquilo e intento hacer lo que me pide el técnico”. Y añadió: “Todos tenemos partidos buenos, muy buenos o malos. Lo ideal es encontrar varios partidos de seis o siete puntos y, así, uno va adquiriendo mayor confianza y continuidad”.

Por último, ahondó en los errores y las virtudes de la Academia: “Podría decir que a Racing le falta encontrar el juego colectivo. Por los nombres de los jugadores tenemos buen equipo, pero falta encontrarse”. “Si miramos todos los partidos las situaciones las creamos. Faltaría cerrar en el primer tiempo los partidos”, analizó. Y, con contundencia, aclaró: “Racing va dar pelea hasta el final. Boca tiene antecedentes de perder este tipo de campeonatos… Ahora tienen dos bajas grandes. Nosotros vamos a buscar los tres puntos y esperar que caigan ellos, porque después los tenemos que encontrar en La Bombonera”.
Por Sebastián Melillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario