lunes, 17 de octubre de 2011

Deportivo empate

Racing extrañó mucho a Teófilo Gutiérrez y por cuarta vez en las últimas cinco jornadas, repartió puntos con su rival. Esta vez, el que se llevó más de lo que mereció fue San Martín de San Juan, un equipo muy limitado que le brindó a La Academia la posibilidad de anotar en reiteradas ocasiones pero los jugadores no la supieron aprovechar. Cuando los de Simeone no defendieron bien, apareció Sebastián Saja para volver a demostrar que es de los mejores arqueros del país.

Luego de dos semanas sin futbol por el receso para que se jueguen partidos eliminatorios para Brasil 2014, Racing visitó la provincia cuyana y volvió a evidenciar falencias que tuvo a lo largo del certamen. Si bien esta vez no se retrasó en el campo de juego de forma considerable, aunque es cierto que siempre que lo hizo fue porque iba en ventaja, si mostró su habitual falta de contundencia que no le permite traducir en el marcador algunas de los merecimientos que tiene en los partidos.

Sin Gutiérrez quien no se pudo recuperar de la altura de La Paz, Simeone mandó a la cancha una delantera nueva. Viola, Moreno, Hauche y Luguercio en posición de número nueve fue como salió a jugar el conjunto racinguista el encuentro en el ataque y justamente uno de ellos, el ex Estudiantes de La Plata, dejó en claro que su momento en el club pasó hace rato. Si no estaba pudiendo rendir como delantero por los costados ni en el mediocampo, menos lo va a hacer como hombre de área, lugar en el que no inclina la balanza.

En los primeros minutos, La Academia contó con chances que ni Hauche ni Viola pudieron aprovechar. Gio Moreno intentaba hacerse dueño de la pelota pero no le resultaba fácil poder llevar a cabo sus intenciones. Tampoco pudo convertir un mano a mano promediando la primera etapa en la que definió mal ante la salida de Pocrnjic, de buena actuación.

En la segunda etapa, la mas clara fue para los locales, con un remate al ángulo de Poggi que el “Chino” Saja pudo despejar brillantemente. Ya en la primera etapa, había tenido una atajada espectacular ante Penco. El ex AEK de Atenas esta demostrando partido a partido que es la figura del equipo y de lo mejor del Apertura 2011.

Racing siguió buscando en el complemento pero nunca tuvo la claridad necesaria en los últimos metros que si le da Teófilo, al que extraño mucho nuevamente.

De esta manera, Simeone y los suyos saben que dejaron pasar otra oportunidad de pelear el título. En la semana, el entrenador había recordado que con Estudiantes, ya le había descontado cinco puntos a Boca. Sin embargo, no contaba con un nuevo traspié de su equipo que lo sigue alejando de la punta.

Si bien no perdió, La Academia se convirtió en “Deportivo Empate”. ¿Cuándo volverá a sumar de a tres?

0 comentarios:

Publicar un comentario