domingo, 20 de noviembre de 2011

La historia en números entre Racing y Boca.


El domingo desde las 19.10 se disputará un nuevo clásico entre Racing Club y Boca Juniors, en este caso en un partido que marcará el futuro de este Apertura 2011. Los papeles marcan un amplio favoritismo Xeneixe, pero ojo que las últimas dos veces en la Bombonera los tres puntos fueron para la Academia.

Este enfrentamiento tiene historia y “Somos Racing” te deja a mano todo lo que tenés que saber en la previa del partido para analizar como vienen los dos equipos.

En la era Profesional jugaron 157 partidos con 44 triunfos de Racing Club (186 tantos), 75 victorias de Boca Juniors (251 goles) y 38 empates.

De los últimos 11 enfrentamientos entre Racing y Boca, la Academia sólo pudo salir victoriosa en tres oportunidades, sin embargo en condición de visitante ya son dos los partidos consecutivos en los que el conjunto de Avellaneda se quedó con los tres puntos.

Los resultados de los últimos 10 enfrentamientos fueron los siguientes:

Apertura 2006: Racing Club 0 vs. Boca Juniors 0.
Clausura 2007: Boca Juniors 2 vs. Racing Club 2 (Juan Román Riquelme y Martín Palermo // Gonzalo Bergessio y Facundo Sava).
Apertura 2007: Racing Club 0 vs. Boca Juniors 3 (Neri Raúl Cardozo, Rodrigo Sebastián Palacio y Martín Palermo).
Clausura 2008: Boca Juniors 2 vs. Racing Club 1 (Gabriel Paletta y Ricardo Noir // Reinaldo Navia).
Apertura 2008: Boca Juniors 2 vs. Racing Club 1 (Juan Román Riquelme -2- // Franco Sosa).
Clausura 2009: Racing Club 3 vs. Boca Juniors 0 (Lucas Castromán, Franco Zuculini y Sebastián Hugo Grazzini).
Apertura 2009: Racing Club 1 vs. Boca Juniors 2 (Pablo Caballero, Riquelme, Viatri)
Clausura 2010: Boca Juniors 1 vs. Racing Club 2 (Nicolás Gaitán, Braian Lluy y Gabriel Hauche)
Apertura 2010: Boca Juniors 1 vs. Racing Club 2 (Viatri, Yacob y Marcos Cáceres)
Clausura 2011: Racing Club 0 vs. Boca Juniors 1 (Pablo Mouche).

Como ya es costumbre, te brindamos un equipo ficticio de 11 jugadores que vistieron la casaca tanto de Racing como de Argentinos Juniors como así también un banco de suplentes y un entrenador.

Titulares: Carlos Rodríguez; Julio Olarticoechea, Diego Crosa, Néstor Fabbri y Carlos Mc Allister; José Basualdo, José Berta y Roberto Pompei; Oreste Omar Corbatta, Diego Latorre y Marcelo Delgado.

Suplentes: Alejandro Lanari, José Luis Tesare, Carlos Squeo, Federico Sacchi, Juan Carlos Rulli, Miguel Brindisi y Alfredo Graciani.

DT: Alfio Basile.

Boca Juniors es el líder del campeonato con 32 puntos, producto de nueve victorias y cinco empates. Convirtió 17 veces y le marcaron sólo en 3 oportunidades. Su máximo anotador es Nicolás Blandi con 4 festejos.

Por su parte la academia es escolta a ocho puntos de Boca. Racing suma 24 puntos gracias a cinco victorias y nueve empates. Tiene 11 goles a favor y 4 en contra. Su máximo artillero es el colombiano Teófilo Gutiérrez con cinco gritos.

0 comentarios:

Publicar un comentario