jueves, 17 de noviembre de 2011

Un pato al cuadrado

El volante tuvo un entrenamiento bastante largo...


Simeone le cobró a Patricio Toranzo el día de ausencia: el martes había faltado -con aviso- y ayer el DT le dio entrenamiento doble.
El cuchillo ya lo tiene entre los dientes. El partido contra Boca, trascendental para las aspiraciones de Racing, se juega desde hace rato en la cabeza de Diego Simeone. Y el Cholo quiere esfuerzo. Desde su época de jugador, en la que jura que odiaba faltar a las prácticas aún por un problema grave, que el DT de la Academia es un “workaholic” (adicto al trabajo). Y, obviamente, como cabeza de grupo, dobla aún más su lema de sacrificio y esfuerzo. Y lo dobla literalmente: en la práctica de ayer, que fue algo más liviana que lo habitual con algunos trabajos tácticos, el entrenador le exigió por duplicado a Toranzo.
¿Qué ocurrió con el volante? Simple para la mirada del Cholo: el Pato se ausentó con aviso del entrenamiento del martes (por trámites personales) y, si bien el entrenador le dio autorización, ayer le cobró intereses. Pato arrancó su jornada a las 9, junto a los titulares (más Castro y Espinoza), y luego debió quedarse a trabajar con los suplentes, citados una horita más tarde que los que jugarán en la Bombonera. Así, mientras sus compañeros salían del playón a las 10.30, el volante se quedó compensando trabajo hasta el mediodía.
Aunque el día no le salió barato, tampoco fue carísimo para Toranzo, porque el Cholo lo pondría como titular junto a Pelletieri y Yacob. De hecho, el trinomio hizo los trabajos de ataque y defensa, aunque luego hubo cambios (jugó Castro, Espinoza y se modificaron varias posiciones). Desde hoy, no se podrán ver los trabajos hasta después del partido con Boca ni tampoco habrá atención a la prensa. El Cholo quiere al batallón concentrado y firme con su fórmula: trabajo exigente. ¿O no, Pato?

0 comentarios:

Publicar un comentario