jueves, 22 de diciembre de 2011

Diego Simeone: “Mi renuncia no pasó por un no llamado".



Diego Simeone dialogó con los colegas de AM 910 Radio la Red y en dicha entrevista explicó porque renuncio al cargo de entrenador de la Academia.

En ella dejó en claro que no renunció porque no recibió el llamado del presidente electo de Racing, Gastón Cogorno "Cuando faltando tres fechas el presidente Molina dijo que dependía de los puntos que sacara, me sentí poco apoyado. Cuando vos crees en alguien, crees siempre y no depende de tres partidos. También sentí que no se valoró nuestro trabajo. Mi renuncia no pasó por un no llamado".

Por otro lado está convencido que realizó un buen trabajo y que el equipo esta para salir Campeón "Estoy convencido de que el equipo ya está encaminado para salir campeón, pero en estos últimos seis meses hubo un quiebre con la dirigencia y por eso decidí renunciar. Cuando pasó el episodio de Gutiérrez antes del partido con Boca, me di cuenta de que ya no era lo mismo. Uno no puede ser técnico, psicólogo, dirigente, empleado, médico, todo a la vez. Nosotros estamos para tomar decisiones desde lo futbolístico y humano y los directivos para hacerlo desde lo disciplinario”.

En esta parte de la entrevista Simeone elevó el tono de voz y se quejó "Los que tomamos decisiones somos criticados, pero está claro que no tengo que justificar mis determinaciones. Decidí que Teo jugara y punto.
Por otro lado dio su punto de vista con respecto a la parte institucional del club "Nunca me metí. Soy entrenador y mi trabajo es entrenar. Si hubiera seguido Podestá, me hubiese quedado porque siempre me apoyó" y agregó “más allá de todo, quiero aclarar que Racing es mucho más importante que Simeone".

El Cholo seguramente no conforme con el respaldo que le dio el socio de Racing en las urnas a Molina y Cogorno expresó "Para que los voten declararon y prometieron que siempre Racing va a terminar arriba. Ahora, tienen que ser consecuentes. Si yo saqué al equipo subcampeón, ellos lo tienen que consagrar campeón".

Para cerrar manifestó "No pude enamorar a todos. Me resiste una parte de la hinchada, la que quería, tal vez, un poco más. Pero no puedo entrar en la cabeza de la gente".

0 comentarios:

Publicar un comentario