jueves, 22 de diciembre de 2011

Roberto Ayala: “Hoy Basile tiene las mismas posibilidades que todos”


Hace un año el Ratón dejaba la práctica activa del fútbol en Racing, hoy el ex defensor estampó su firma y rubricó un contrato por tres años con la institución convirtiéndose en el manager de Racing, tendrá la ardua de buscar y elegir quién será el nuevo técnico de la Academia.

En una entrevista concedida a ESPN Radio Rivadavia expresó "Estoy muy contento por este nuevo proyecto. Hace casi dos meses que vengo entusiasmado cuando Molina y Cogorno me ofrecieron esta idea. Esperemos ayudar para dejar a Racing bien alto. En su momento dije que si volvía al fútbol, era para aportar la experiencia adquirida en todos mis años en el fútbol y, obviamente, seguir aprendiendo".

Asimismo dejó en claro cuál será su tarea "Voy a ser un coordinador, para que el Presidente pueda apoyarse y darle una vista también en el fútbol amateur. Ser un nexo entre el presidente y el fútbol profesional y amateur. La palabra manager es un poco reacia en el fútbol argentino. La idea es participar en las decisiones futbolísticas. Tratar de asesorar a la dirigencia acortando el margen de error".

Acerca de quién será el futuro entrenador de Racing manifestó "En mi caso, hay otros nombres además de Pekerman, Basile y Ardiles. Es larga la lista y lo evaluaremos en la reunión. Los nombres deslizados están en carpeta, porque los conozco y sé lo que piensan y su proyecto, pero será cuestión de ir analizándolos entre todos para ver cuál es la mejor opción para Racing". Los apellidos deslizados fueron Sensini, Pellegrino y Berizzo.

Sabido es que el hincha de Racing tiene una debilidad casi absoluta con Alfio Basile y cree firmemente en que es su momento pero el Ratón fue cauto y mencionó "Hoy Basile tiene las mismas posibilidades que todos. Hasta que no definamos el perfil, no lo decidiremos. Está en la lista, disponible y es un hombre de la casa y con mucha experiencia. Pero lo primero que vamos a ver con Gastón es el perfil de técnico que queremos".

0 comentarios:

Publicar un comentario