viernes, 23 de diciembre de 2011

¿Se viene la quinta etapa de Alfio Basile dirigiendo a Racing?



Cuando uno dice Coco, uno sabe de quién está hablando, aquel joven que logró ser Campeón con Racing en el torneo local como jugador en 1966 luego obtuvo la Copa Libertadores 1967 y la Intercontinental en el mismo año.

Luego ya como entrenador tuvo su primer experiencia en el banco albiceleste en 1977, adquirió experiencia, retornó hacia fines de 1985 para ganar el Octogonal de la B y devolver a Racing a Primera A y se volvió a marchar, pero rápidamente volvió en 1986 en reemplazo de Rogelio Domiguez en este lapso ganó dos primeras ruedas, con aquel fatídico 22 de diciembre de 1988 cuando la bengala a Navarro Montoya en el Cilindro comenzó a dejar afuera de la pelea a Racing. Previamente la Academia con Basile obtuvo la Supercopa 1988 y Copa Interamericana. Y la vida con el Coco es así se fue en 1989 luego de que el equipo quedará eliminado de la Copa Libertadores de ese año con Atlético Nacional de Colombia que sería luego el campeón.

Ya con Otero y Lalin retornó por cuarta vez a dirigir al equipo a mediados de 1996, para encaminar a Racing hacia las semifinales de la Copa Libertadores de 1997 y caer en esta instancia ante Sporting Cristal, aquí Alfio Basile se despediría del club.

Los logros dirigiendo la Selección Argentina lo avalan Copa América en Chile 1991 y en Ecuador 1993. Logro obtener una seguidilla de torneos locales e internacionales con Boca y ubicarse casi a la altura de Carlos Bianchi.

El Coco se encuentra en Punta del Este y su representante Norberto Recasens será el encargado de dialogar en el día de hoy, una vez que arribe al país procedente de Uruguay, con la dirigencia de Racing, una de las premisas que maneja la cúpula dirigencial será que dé lugar a los jóvenes promesas del club y que lo acompañe como ayudante de campo un entrenador joven, podría ser Claudio Ubeda (quién ya dio el visto bueno) y ocupar el lugar que dejó vacante el Ruso Robolzi que se encuentra en Boca. Ubeda fue dirigido por Basile durante su cuarto paso por el club durante los años 1996 y 1997.

Hoy será el día en que dialogaran no sólo con Recasens por el Coco sino con otros postulantes, seguramente Gogorno, Molina y Ayala deberán tomarse su tiempo para analizar, pensar y decidir.

Pero hoy con este equipo es el momento de Alfio Basile, ya pasaron técnicos que se preocupaban más en nuestro arco que en el ajeno. Es ahora o nunca, conoce Racing, cosecho logros importantes, tiene espaldas para aguantar un mal momento, los hinchas lo bancan y lo piden.

0 comentarios:

Publicar un comentario