sábado, 31 de diciembre de 2011

“Donde paro siempre me dicen “Coco hay que salir campeones”




Emotiva fue la presentación en conferencia de prensa de Alfio Basile como técnico de Racing, la misma se realizó en el Hotel Savoy ubicado en el barrio de Congreso, pasadas las 18 hs se hicieron presentes Basile acompañado por Gastón Cogorno presidente de Racing, Víctor Blanco vice segundo y Roberto Ayala quién desempeña desde hace pocos días la tarea de Coordinador General de Fútbol. En dicha conferencia dejó varias frases que ilusionan al hincha de la Academia.

Al ingresar saludo con “What happen?” y pidió por los celulares. Antes de iniciar la conferencia acompaño con palmas lo que los presentes cantaban “que de la mano de Alfio Basile todos la vuelta vamos a dar” y luego expreso con respecto a Racing \\\"mi casa, porque yo crecí acá y acá me dieron de morfar\\\". 

Rememoro el pasado el Coco “Me llamaron, me trajo Racing a los 15 años de mi Bahía Blanca natal. Cuando llegué a Buenos Aires el susto que tenía... Me instalé en la casa de Tita. Eso es inolvidable muchachos. En Racing me crié, me educaron y me dieron de mofar. Era muy pibe y eso no lo olvido más”.

Ante la pregunta sobre con que expectativas llega al club respondió “No soy un tonto, sé que tenemos buen equipo. No puedo salir a la calle ¡Cuántos hinchas de Racing que hay! Siguen naciendo por todos lados, muchachos. Es impresionante, donde paro siempre me dicen “Coco hay que salir campeones”, no me dicen “vamos a ganar la Copa Argentina” ni nada. Pero vamos despacio. Recién acabo de firmar, ¿no les dijiste que firmé?. Bueno acabo de firmar. Ni leí el contrato, por ahí voy en cana porque no sé lo que firmé, ja” y agregó “Siempre tuve la ilusión de volver. Una vez sola estuve por venir. Con Molina era, estaba también el padre Juan Gabriel que hablaba más de fútbol que todos los técnicos, hablaba más que Caruso Lombardi. Pero tenía un precontrato con un equipo de Emiratos, que al final no lo llevé a cabo”.

Y tuvo una frase directa para el presidente \\\"Me dijo que no se va nadie, ja ja. Si no es Teo, deben venir dos. Si no, uno\\\". 

Y dejó en claro cuál es si forma de sentir el futbol \\\"Ser protagonista del partido pasa por la posesión del balón. No solo recuperar, sino dársela a un compañero. Hay que tocarla sin volverse loco y esperar los espacios\\\".

Les dejó un mensaje a los hinchas “Que se hagan socios, que compren abonos, que acompañen y ojalá que ganemos algo en este semestre. No podemos perder más de dos partidos. Es buenísimo que Boca y Vélez jueguen también la Copa\\\". Cuando le preguntaron por cuanto es el contrato que firmo respondió \\\"No sé, no lo leí”.

Y resaltó la figura del Panadero Díaz “Acá nadie habla del Panadero, que es mi hermano y va a ser mi colaborador principal y es hincha fanático de Racing. El y el Sifón se van a encargar de la parte defensiva. Ubeda jugó ahí toda la vida y va a ser muy útil. Así yo me puedo encargar de la parte ofensiva, que es la que me gusta. Yo sé qué cosas molestan a los defensores y puedo enseñarles algunas cosas a los delanteros”. En relación que en este momento no formará parte del cuerpo técnico Rubén Capria puntualizó “Cuando el presidente tenga unos pesos lo traemos. El Mago sabe un montón de fútbol, pero ahora necesitaba a alguien que trabajara con los defensores”.

A su vez pidió por Teo para que continué “Lo mataron a Teo. Pero mete dos o tres goles y lo vuelven a querer. Está en Cartagena de Indias y no contesta. Pero no hablo con los representantes, es un caso especial, no es que todos los días tenemos que convencer a uno. Lo vamos a buscar, no voy a rogar, no me voy a arrodillar. Por ahí es un tipo bárbaro que va al frente, pero si hace cagadas no va a jugar. Voy a hablar, no le voy a rogar. Le gusta boxear, es calentón. Pero lo bueno es que haga calentar a los contrarios, que no lo echen y sea más vivo. Hay una expectativa total con Teo. Espero que la gente lo banque un poco pero a mí me gusta como jugador\\\".

En tanto Gastón Cogorno expresó \\\"no hubo propuesta y tanto el club como el grupo inversor queremos que siga seis meses más\\\". ¿Lo que dijo? \\\"Son sólo palabras, lo vamos a convencer\\\".

Asimismo Roberto Ayala manifestó \\\"yo sí pude hablar con Teo. Hay buena predisposición, esperemos que el 4 esté acá. Hablé con él, ya había escuchado al resto y me faltaba a él. Y hay una cuestión económica por resolver. Yo le dije lo importante que era tenerlo acá. ¿Si sigue? Esperemos. La idea es traer un punta que vaya por afuera, porque no queremos que Teo salga del área”.

Asimismo volviendo a Basile le consultaron si tiene los interpretes que él quiere y manifestó Racing tiene intérpretes, por eso estoy contento con el plantel. Vi todos los partidos y mis compañeros también. Estamos ilusionados, todos”. Además de Gio y Teo quién te gusta más y el Coco respondió “No me gusta hacer nombre de quién me gusta más, querida. No comments”.

Ante la pregunta acerca de los defectos y virtudes que tenía el equipo con Simeone resaltó “De los defectos no hablo y menos de Simeone. Lo quiero mucho, lo tuve de pibe en la Seleccion. Y al equipo lo vieron ustedes, al hincha no hay que subestimarlo, jugaba por lapsos de 15 minutos y yo quiero que jueguen bien 60”. 

Y le preguntaron sobre si sería su último contrato y el Coco respondió lo que quería escuchar el hincha de la Academia “Si lo saco campeón a Racing, sí. Si no me voy a Qatar para salvar el futuro de mis nietos, ja”.

Hablo de la defensa y dejó un pedido a los laterales de Racing “De la defensa, no comments, no se puede hablar. Lo hicieron bastante bien, pero mis laterales tienen que atacar más”.

La ilusión del hincha de Racing está en marcha y el Coco pondrá primera a partir del 4 de enero cuando el plantel vuelva a los entrenamientos en el Cilindro.

0 comentarios:

Publicar un comentario