domingo, 8 de enero de 2012

Basile empieza a hacer que funcione su manual



Tiene un equipo base que ayer venció 4-1 a los suplentes, con goles de Teo (2), Gio y Hauche.

Apenas pasaron cuatro prácticas desde que asumió Alfio Basile como técnico de Racing. Y, en tan poco tiempo, el entrenador ya comenzó a implementar el Manual Coco en la Academia. ¿De qué se trata?
1. “Sigo pensando en los once de memoria”.
Dos equipos paró Basile en estos cuatro entrenamientos. Los dos, idénticos: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Patricio Toranzo, Claudio Yacob, Lucas Castro; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. La idea del DT, entonces, es clara. En la práctica de ayer, estos once superaron 4 a 1 a un conjunto alternativo, con dos goles de Teo , uno de Gio y otro de Hauche.
2. “Sin doble cinco vamos a poner un hombre más en ataque”.
Parece que quedaron atrás los días de un mediocampo compartido por Yacob y Agustín Pelletieri. Por lo pronto, la Flaca le gana la pulseada al ex Lanús, que ayer jugó para los suplentes y corre por detrás del volante santafesino. El que aprovecha esto es Toranzo, que se mete entre los once.
3. “Los equipos grandes siempre tienen que jugar con enganche”.
Basile ya eligió su sistema táctico. Y no lo negocia. Es un 4-3-1-2, con Giovanni Moreno como el director de orquesta del equipo. El colombiano ya empezó a demostrarle a Coco su talento, convirtiendo uno de los goles en la práctica de ayer, tras un doble enganche. Antes, el DT ya le había tirado flores : “Giovanni es una cosa rara. No es enganche, no es conductor, pero es un tipo que tiene talento. Tiene gol, tiene pelota parada, y lo que más tiene es técnica, y eso es fundamental”, dijo.
4. “Tengo confianza de que lo voy a convencer”.
Apenas llegó a Racing, el pedido de Basile fue claro: que Teófilo Gutiérrez continuara en el equipo. Si bien llegó con un día de demora (las prácticas en Racing comenzaron el miércoles, y el colombiano se unió a sus compañeros el jueves), el DT ya conversó con el delantero y le dejó en claro que es una pieza clave en su esquema. “Conmigo hace 15 goles”, dijo el entrenador apenas asumió en su cargo.
Teo , por lo pronto, parece motivado. Y busca ganarse al entrenador a base de goles. Ayer, uno de sus tantos fue de derecha, y el otro de izquierda.
El primer desafío de Basile será este martes, cuando Racing abra el fútbol de verano ante Estudiantes, por la copa Ciudad de Mar del Plata. Allí, cerca de las playas y las olas, el Coco empezará a poner en práctica los diferentes capítulos de su manual.

0 comentarios:

Publicar un comentario