domingo, 8 de enero de 2012

Y no perdió el peso

Claudio Yacob no se va. Cerró el libro de pases en Europa y el capitán seguirá en Racing.

La Flaca Yacob volvió a ser titular en la práctica y aventajó aún más a Pelletieri. Además, está cerca de renovar contrato. “Hay buen diálogo”, dijo Gastón Cogorno.
Voy a jugar con un 4-3-1-2, con un solo cinco”. El anuncio de Alfio Basile hizo polvo al ciclo del doble volante central que aplicó Diego Simeone y desató, claro, la inquietudes en dos de los protagonistas que compartieron el círculo central en el torneo anterior. Hoy, después de las últimas dos prácticas de fútbol, Claudio Yacob tiene derecho de sentirse gratificado ante señales positivas que golpearon su puerta: tanto el sábado como ayer fue titular y se perfila para permanecer en el puesto. Como contrapunto, Agustín Pelletieri vive horas desalentadoras. Pese a su buen desempeño en el Apertura, el Coco parece decidido a mandarlo al banco. Encima, frente a una cuestión sustancial que atenta contra su ilusión de seguir entre los 11, la Flaca está cerca de arreglar la renovación de su contrato, el cual caducará en junio próximo...
“Hay mucha comunicación con Yacob. Estamos analizando varias alternativas, pero con diálogo permanente”, le dijo Gastón Cogorno, presidente de Racing, a Olé . Desde el entorno del jugador también aseguraron que hay buena voluntad entre las partes, aunque aún resta definir si el contrato se extendería por tres o cuatro años. Lo seguro es que el club, para evitar que el mediocampista quede libre y así perder un patrimonio, lo quiere retener con un nuevo vínculo o venderlo si aparece una oferta.
En caso de una transferencia, entonces se le allanaría el camino a Pelletieri, quien defendió muy bien su lugar entre los 11 con el Cholo. Junto a Sebastián Saja, el Pulpo fue uno de los jugadores de Racing que mejor rindieron. Con base en su buen trabajo de recuperación y simple en las entregas, resultó una pieza vital en el equipo y se ganó la ovación de los hinchas, muchos de los cuales creen que sería injusto que perdiera el puesto.
Como la idea del técnico es incluir en el medio a Toranzo, Castro y Gio Moreno, tres hombres de vocación ofensiva, se pensó que elegiría a Pelle en busca de un mayor equilibrio, dado que tiene más agresividad que Yacob en el quite. Sin embargo, hoy por hoy Basile prioriza el buen toque de pelota de la Flaca, quiere que sea el eje del fútbol de Racing en el medio. En los últimos ensayos, el santafesino cumplió y todo indica que estará desde el arranque contra Estudiantes, el martes.
“Estando organizados, ordenados, se puede correr menos, pero mejor. La intención es que estemos bien agrupados para que la recuperación sea más sencilla”, explicó el hombre de la cinta al menos hasta el pasado certamen. ¿La seguirá luciendo él o caerá en el brazo izquierdo de Saja, un líder experimentado? El Coco todavía no lo dio a conocer ni en la intimidad del vestuario. De lo que no tiene dudas Yacob es de lo que el nuevo entrenador espera de él: “Me pide que sea simple, que la toque para los volantes de creación. Transmite lo que quiere con mucha claridad. Cuando un técnico es claro, se hace más fácil captar el mensaje”. Cuentan allegados a la Flaca que siempre lo rodeó una gran confianza sobre su eventual continuidad desde el arranque. Que nunca temió más allá del gran campeonato que desarrolló Pelletieri.
A Basile le encanta recitar las formaciones de memoria. Y Yacob empieza a serle un apellido familiar.

0 comentarios:

Publicar un comentario