martes, 10 de enero de 2012

"El Coco nos pide jugar al fútbol, que es lo más lindo que hay"

El volante dice que se identifica con este juego.

¡Al fin vuelve a rodar la pelota! El nuevo Racing de Basile sale a la cancha y Patricio Toranzo está ilusionado. “Van a ver un equipo más ofensivo”, asegura.
Bajo el ala del romanticismo que Alfio Basile extendió en Racing desde sus entrañas, Patricio Toranzo se mueve con un placer genuino. Por sus venas corre una sangre futbolística que no fluyó bien durante la estadía de Diego Simeone, predicador de la lucha, del vértigo y fanático de la táctica. En varias de sus declaraciones dejó entrever su desacuerdo con esa identidad y se molestó cuando lo sacó en varios segundos tiempos. Nunca hubo piel entre ambos. Con el regreso del Coco, en cambio, Pato respira hondo ante un aire fresco que lo estimula. Comparte la filosofía del técnico. Celebra ese lirismo. Y a horas del primer partido de Racing en el año, ante Estudiantes, goza. Lo refleja mano a mano con Olé .
-¿Qué les pide Basile?
-El Coco nos pide jugar al fútbol, que es lo más lindo que hay. Quiere que hagamos rodar la pelota, que la tratemos bien porque eso nos dará muchas chances de pelear cosas grandes.
-¿Es difícil jugar así?
-En el fútbol argentino hay muy pocos equipos que intentan jugar al fútbol. Cada uno tiene su estilo y uno no debe despreciar a nadie por eso. Nosotros ahora tenemos un técnico al que le gusta este juego, habrá que laburar mucho y responder en la cancha.
-¿Qué pensaste cuando lo contrataron?
-Yo me identifico mucho con el fútbol que pretende. Habrá que hacer una buena pretemporada y encaminarnos hacia los objetivos que hay por delante.
-La salida de Simeone y la llegada del Coco fue un cambio radical...
-Obviamente que son dos formas distintas. Es una etapa nueva y muchos chicos que antes no jugaban esperan tener oportunidades como todos.
-¿Vas a sentirte más cómodo con Basile?
-Y, mirá, los que estamos en el mediocampo somos los más beneficiados con su llegada. Porque le gustan mucho los pases al pie, a uno o dos toques. Me hace acordar a lo que nos inculcaba Angel Cappa. Y también Miguel (Russo). A uno le hace bien esto. Además, generó una ilusión que ya se nota en el hincha... Si en los entrenamientos corearon su nombre, me imagino lo que será en una cancha llena... Eso nos motiva, me pone contento saber que tenemos un técnico al que la gente lo apoya mucho.
-¿Te costó adaptarte al juego de Simeone? ¿Extrañabas este estilo?
-No voy a hablar del cuerpo técnico anterior. Tenía su libreto y tratamos de respetarlo al máximo. Hoy iniciamos un período con un fútbol distinto desde el momento en el que vamos a jugar con un solo cinco. Con este esquema vamos a hacer muchos goles. Después, habrá que ser inteligentes y agruparnos bien para ayudar en el trabajo de recuperación.
-¿Por qué vaticinás que van a convertir más?
-Porque se verá un equipo más ofensivo. Cuando juegan dos volantes por afuera que suben y uno de contención, el enganche tiene una libertad total y habrá dos hombres bien arriba. Es muy distinto el esquema. Tampoco tendremos que ser tontos de descuidarnos atrás. En el campeonato pasado tuvimos a una de las mejores defensas, ni Boca la tuvo. Hay que mantener eso, con más fútbol y goles.
-¿El hincha deberá tener paciencia cuando vea al equipo tocando para atrás si hace falta?
-Lo hicimos con Miguel (Russo) y los hinchas disfrutaron mucho. Van a estar a gusto con el juego del Coco. Y dependerá de nuestro convencimiento. Siento que vamos a hacer un buen torneo. Ojalá mejoremos el segundo puesto y terminemos primero.
Pato, Coco, y un mismo sentir por el fútbol.

0 comentarios:

Publicar un comentario