martes, 17 de enero de 2012

Il Coco Basile

El Coco Basile, elogiado en Italia. Mirá vos...

La Gazzetta dello Sport, principal diario deporivo italiano, le hizo una linda nota al Coco Basile donde ponderan sus costumbres, sus códigos, y su fútbol. Lo reflejan como "un sinónimo de tango, barrio y pelota, con códigos de los años 60".
"Vida de Coco...".
Así se titula la nota publicada este martes por la centenaria Gazzetta dello Sport y, en ella, se reconstruye su trayectoria futbolística pero, sobre todo, se narran sus costumbres, se pasa revista a sus anécdotas y a sus gustos simples, y se lo muestra como el único técnico argentino que habla sólo en lunfardo, tanto con sus jugadores como con los periodistas.
Tras insistir en que las razones que lo llevaron a renunciar a su última experiencia con la selección de Argentina son "un secreto" que se llevará a la tumba, Basile reveló que hace poco había firmado un precontrato con un club árabe que no fue capaz de identificar: "Era de los Emiratos Arabes o de Arabia Saudita, no recuerdo", se justificó. En estos tiempos en que los petrodólares seducen a tantos hombres del fútbol, incluso los más famosos, el ex DT del Seleccionado no aceptó: "Me pregunté que podría hacer en uno de estos lugares extraños, lejos de los amigos y del barrio, ahora soy feliz porque con Rácing volví a mi primer amor", fueron sus palabras. Con el club de Avellaneda, de cuyo estadio dijo conocer "hasta las catacumbas", firmó contrato a ojos cerrados, sin siquiera leer el contenido de las numerosas páginas en las que se definía su colaboración, por lo que –a modo de broma- confió en "no terminar yendo preso".
Explicó también que, para él, las cenas de los lunes y jueves con los amigos en un restaurante clásico de Buenos Aires "son sagradas" y que esa mesa está prohibida para las mujeres porque "si ellas están presentes ciertos temas sólo de hombres no se pueden tratar".
Por último, aludió también a cómo se resolvían en sus tiempos de jugador los conflictos con colegas: "A trompadas y en silencio. Cuando Diego Maradona hizo ciertas declaraciones en su contra le aconsejé a Sergio Batista que eligiese entre denunciarlo a la justicia o ir a buscarlo y, si necesario, calzar los guantes y hacer con él un poco de boxeo".
La publicación, concluye definiéndolo así: "Un personaje de barrio, de ésos que en Buenos Aires no existen más, simple, divertido, locuaz y que garantiza espectáculo tal vez dentro del campo de juego pero, seguramente, afuera, con los micrófonos y las libretas de los periodistas delante".

0 comentarios:

Publicar un comentario