martes, 7 de febrero de 2012

Debut y gol

Lugüercio grita su gol. Iban apenas 6' de juego.

Lüguercio debutó por los puntos y, en la primera que tuvo, la mandó a guardar. Después casi hace un gol de taco para el 3-1 del Barcelona de Guayaquil frente a Deportivo Cuenca.
Era un buen momento para, definitivamente, saber de qué se trataba el cambio. Dejar Racing, el fútbol argentino, para sumarse al Barcelona de Guayaquil, al fútbol ecuatoriano, era todo un reto al autoestima. Sin embargo, a estadio casi repleto (30.000 espectadores), Pablo Lugüercio empezó a sentirse a gusto.
A los 6 minutos de su primer partido, le puso la cabeza a un centro y gritó su gol bautismal ante Deportivo Cuenca –dirigido por el compatriota Luis Soler, con Javier Robles y Federico Laurito en el 11- con la camiseta del Idolo del Astillero, el equipo de Luis Zubeldía (con Pablo Saucedo y Damián Díaz como titulares). La víctima fue otro argentino: Juan Marcelo Ojeda, aquel arquero de Rosario Central y River Plate. Luego, el Payaso, casi entra en la gloria con un gol que no fue, cuando a los 43’, quiso definir de taco frente al arco y la pelota se fue por arriba del travesaño.
Más tarde, Byron Cano igualó el partido pero un doblete de Narciso Mina, para el 3-1 definitivo, hizo todavía más importante el gol de Lugüercio.
Otro que ganó en el debut fue el Emelec (rival de Lanús en la Copa Libertadores), que le ganó como visitante al Olmedo, en Riobamba, por 2 a 0 (goles de Marlon De Jesús y Fernando Gaibor). En los Eléctricos jugaron Marcos Mondaini y Luciano Figueroa, quien ingresó en el entretiempo.
Además, Macará, con gol del defensor argento Diego González, le ganó 1-0 al Deportivo Quito de Carlos Ischia; Independiente José Terán derrotó 1-0 a Liga de Loja con gol de Vinicio Angulo; El Nacional empató 0-0 con Técnico Universitario de Ambato y Liga de Quito venció fuera de casa a Manta por 1-0 con gol de Claudio Bieler.
¿La próxima fecha? Deportivo Cuenca-Independiente José Terán; Emelec-Macará; Técnico Universitario-Barcelona; Liga de Loja-El Nacional; Liga de Quito-Olmedo y Deportivo Quito-Manta.

0 comentarios:

Publicar un comentario