lunes, 6 de febrero de 2012

“Me parezco a Ibrahimovic... por la nariz”

El paraguayo, quien jugó para su selección, tiene previsto arribar esta noche al país.

A horas de llegar a Racing, Fede Santander bromeó: “Zlatan es un poco más técnico. Yo soy fuerte arriba”.
Soy un delantero de área, no me gusta salir hacia los costados. Lo mío es ir a buscar los centros, mido 1,87 y soy muy fuerte en el juego aéreo”. A través del teléfono, Federico Santander le brindó a Olé su DNI futbolístico. Lo transmitió desde Paraguay, su tierra, aunque en breve empezará a demostrarlo en Racing: esta previsto que hoy por la noche llegue a Buenos Aires para mañana quedar a las órdenes de Alfio Basile como nuevo refuerzo de la Academia. “Al jugador se le hará un contrato de cuatro o cinco años y el club tendrá una opción de compra del 20% del pase”, le explicó a este diario un allegado al grupo empresario que acordó la compra del 50% de la ficha del paraguayo (en cerca de 1.200.000 dólares) y lo colocará a préstamo.
El camino de su llegada a Avellaneda está directamente relacionado con la salida de Gonzalo Espinoza, puesto que su ida liberará una plaza de extranjeros. Racing arregló de palabra el préstamo del chileno a Arsenal por cuatro meses para jugar la Copa Libertadores (ver Se sumó...
). Y de no surgir sorpresas, hoy se firmarán los papeles.
“La idea es que vaya sin cargo ni opción. En junio volverá a Racing”, aseguró una fuente muy confiable. Para que un cupo quede descubierto, Racing só o sí también cederá los derechos federativos del volante y los recuperará a mitad de año, cuando emigren Marcos Cáceres (quedaría libre) y/o Teo Gutiérrez). Además, la Academia piensa adquirir el 25% del pase de Espinoza, cuyo 50% es de los inversores que compraron la mitad de Santander y el resto le pertenece a Unión San Felipe de Chile. Mientras el trasandino ayer hizo movimientos físicos en Arsenal, Santander, de 20 años, comenzó a dejar volar sus sueños: “Basile me preguntó si quería venir y le dije que con todo gusto. Fue bueno hablar con un técnico tan importante, con pasado de Selección. Me comentó que está armando un equipo para ser campeón”.
Tímido, de pocas palabras, el Ropero, seudónimo que le pusieron en Guaraní, se permitió una broma al responder sobre cuál es el jugador que admira. “Mi referente es Ibrahimovic. Me parezco a él... en la nariz, en lo físico, en la postura. El es un poco mejor técnicamente que yo... Mi juego es más por arriba, él por abajo”, fue la singular analogía de este lungo que el viernes le hizo dos goles a Independiente... de Campo Grande, de Paraguay. “Racing -agregó- es un club importante, con una gran hinchada, y siempre tiene que pelear títulos”.
¿Por qué Coco se fijó en él y largó a Espinoza? Tomó nota de que tiene cuatro volantes centrales (Pelletieri, Yacob, Bruno Zuculini y Aued) y muy poco recambio para Teo, ya que Caballero no termina de convencerlo y a Cellerino no lo tendrá en cuenta. Pero al mismo tiempo sabe que a mitad de año el chileno regresará y el paraguayo podría ocupar la titularidad que dejaría Gutiérrez. “Prepara las valijas”, le pidió el entrenador a Santander hace unos días. Le hizo caso.

0 comentarios:

Publicar un comentario