viernes, 10 de febrero de 2012

“No debemos colgarnos ningún cartel”

El ex Lanús ocupará un lugar en el mediocampo: Basile lo quiere ubicado a la derecha.

Agustín Pelletieri le huye al rótulo de candidatos: “En la cancha habrá que demostrar para qué estamos, no ahora”.
La sorpresa golpeó la puerta de hinchas y entró con paso firme. Cuando Racing afrontó el primer amistoso del verano ante Estudiantes, la ausencia como titular de Agustín Pelletieri le había dado una bofetada al imaginario popular en Racing. El Pulpo venía de un gran Apertura y casi nadie esperaba verlo en el banco. Pero el tiempo rápidamente puso las cosas en su lugar: Alfio Basile se dio cuenta de que Agustín no podía faltar para darle equilibrio al mediocampo y ahora forma parte del 11 de memoria que ambiciona Coco. Como volante por la derecha, un puesto que no es natural para él, priorizará el quite y el toque simple. Sólo cuando pueda se mandará al ataque sin pelota. “Mi juego no cambia mucho. Ya cumplí esa posición el 80% de las veces en el torneo pasado. Ahí trataré de hacerme fuerte en lo que sé, sin confundirme”, le dice a Olé .
-¿Te asombró no jugar contra Estudiantes? -No había que apresurarse. Ese fue el primer partido. No sé si me preocupé o no. Yo pienso y creo en los equipos. Eso fue sólo al principio. A las cosas me las tomo con tranquilidad.
-¿Cuánto sirvió el triunfo sobre Independiente? -Se vio una buena versión del equipo. Esa victoria nos ayudó mucho en lo anímico para empezar el torneo. En ese partido fuimos más compactos que en los anteriores. Tuvimos más intensidad y agresividad. Es algo que trabajamos siempre. A medida que vaya pasando el tiempo iremos captando mejor el mensaje.
-¿La presión en campo rival es una clave? -Es una de las cosas que se nos pide. Depende del lugar para apretar. Esa orden generalmente sale de los del fondo o del medio.
-¿Que no se haya ido ningún titular los hace candidatos al título? -Todo lo que se hable ahora no suma. La realidad se verá en la cancha, cuando demostremos para qué estamos. Para Racing será muy importante poder mantener un perfil bajo.
-¿Es muy difícil transmitirle eso a la gente? -Es lógico que en los clubes grandes, cualquier cosa que sucede toma otra dimensión. Pero a mí me gustaría que se hable de nosotros por lo que hagamos adentro de un campo. No debemos subestimar a nadie ni colgarnos ningún cartel de nada. El fútbol argentino es muy parejo. Lo que hicimos en el torneo pasado fue bueno y necesitamos mejorar.
-Luego de ser segundos, ¿mejorar significará obtener el campeonato? -Hablando de resultados, se puede ver de esa manera. También podemos mejorar el juego. Lo importante será mantener un nivel parejo y competitivo.
-Los hinchas reconocen mucho tu aporte. ¿Creías que te costaría más el cambio de equipo? -No sé si me lo imaginaba. Se dio todo muy rápido y bien. Me pone muy contento ese reconocimiento. Lo disfruto todo el tiempo. Ahora, a sostenerlo.
Adentro es laborioso y silencioso. Para declarar, Pelle es igual de aplicado.

0 comentarios:

Publicar un comentario