sábado, 18 de febrero de 2012

"Ya lo conocemos"

El defensor sufrió la posición de lateral ante Tigre y volverá a la cueva en Mendoza.

Matías Cahais, uno de los stoppers del nuevo dibujo del Coco, no le teme a la línea de tres: “Con Russo lo hicimos y tenemos una idea”.
Tres entrenamientos para aceitar un sistema defensivo con línea de tres centrales parece demasiado poco. Más si la pretemporada intentó forjar un “equipo de memoria” que todavía no apareció y nunca asomó el esquema 3-4-1-2 que Alfio Basile pondrá en cancha en Mendoza. Pero los jugadores no se escudan en esta supuesta falta de trabajo. En un plantel que se conoce desde hace, al menos, más de un año, el sistema ya fue utilizado. “Con Russo hemos jugado así y tenemos una idea de cómo plantearlo. Ya conocemos el sistema. El técnico piensa que es la mejor manera de encarar el partido y vamos a ir a ganar a Mendoza”, sostuvo Matías Cahais, uno de los más beneficiados con el cambio de táctica. Claro, contra Tigre sufrió la posición de lateral y con el Tomba volverá a la cueva para jugar de stopper por izquierda.
La clave para llevarse un triunfo de Mendoza, según el ex Boca, es estar bien parados y ganar la pelota en el mediocampo, ítem deficitario ante Tigre. “El que mejor esté parado a la hora de perder la pelota, ganará. El que la pierda menos, ganará. Hay que tratar de jugar lo mejor posible adelante y estar bien ordenado atrás”, analizó el defensor, que compartirá el bloque con Marcos Cáceres y Matías Martínez.
Otro de los que se relame con este esquema es Teófilo Gutiérrez. En la etapa de Miguel, el colombiano se consagró goleador del campeonato Clausura 2011 con 11 tantos y le sacó provecho a un mediocampo que, poblado, supo abastecerlo mucho más que con Simeone. El Coco, de seguro, habrá tomado nota de este detalle. Con poder de fuego se ganan los partidos...

0 comentarios:

Publicar un comentario