jueves, 2 de febrero de 2012

Yo los guío al triunfo

Teo asistió en el tercero. En los otros dos se anotó Gio.

Por algo Coco le dice Guío a Gio: Moreno brilló en el ensayo de fútbol y, además, aportó dos goles.
Alfio Basile tiene debilidad pública por Gio Moreno. A Coco, paladar exigente en vigencia, le encantan las destrezas del colombiano, a conciencia de que buena parte de la ventura de Racing en el Clausura dependerá de la producción del volante.
Ayer, en el ensayo formal de fútbol (no hay programados más amistosos), Gio sostuvo las esperanzas del entrenador: dos goles, pelota al ras para el compañero mejor ubicado, aceleración directa en tres cuartos de cancha... Así fue el repertorio del ex Atlético Nacional, que ya se había mostrado como el mejor en el clásico con Independiente, el sábado pasado en Mar del Plata. Coco dispuso que el Selectivo fuera el oponente de una formación en la que se adivinan los 11 de memoria, como prefiere el coach: Saja; Pillud, Aveldaño, Cahais, Licht; Pelletieri, Yacob, Castro; Moreno; Hauche y Teófilo Gutiérrez.
Como es intención de Basile, Gio se movió cerca de los delanteros sin necesidad de arrancar en campo propio, algo que el técnico pretende casi como una norma. En cercanía de los puntas puede asistir y convertir, como ocurrió esta vez. Un remate alto, a un ángulo, fue el primero; un penal, el segundo. El tanto que cerró el 3-0 fue de Hauche, con buena autoría intelectual de Teo en la maniobra previa.
Basile, por otro lado, también sigue en la búsqueda del primer central. La aparición de Lucas Aveldaño en la última práctica se explica por las molestias físicas de Marcos Cáceres (golpe en el tobillo derecho) y Matías Martínez (rodilla izquierda). Entre estos dos saldría el titular, con más chances para el paraguayo sobre todo luego de su convincente desempeño contra Independiente. Y como la posibilidad de sumar un refuerzo para el puesto -demanda de Basile- aparece más que lejana, es un hecho que Coco tendrá que elegir sin caras nuevas.

0 comentarios:

Publicar un comentario