domingo, 25 de marzo de 2012

Apareció Giovanni oscuro...

Al colombiano se lo vio lento de los pies y de la cabeza. Por él ingresó Santander.


Gio Moreno volvió como titular después de dos partidos, pero de nuevo quedó en deuda por su falta de claridad y el equipo retrocedió en la elaboración. Por eso, salió en el entretiempo por primera vez desde que llegó a la Academia.
Aquella estrella que supo brillar con una luz resplandeciente, hoy es apenas un faro que casi no alumbra. Hasta no hace mucho tiempo era impensado suponer que Giovanni Moreno pasaría inadvertido con su juego, pero la actualidad le dio una bofetada a las presunciones. En su reaparición como titular después de dos compromisos, el colombiano continuó con la tónica opaca, sin pesar en el partido con el probado talento que sí plasmó en un pasado cercano. Tan poco fue su aporte que Alfio Basile lo sacó del partido en el entretiempo.
Al margen de salidas del equipo durante los encuentros por cuestiones físicas (algo que sucedió mucho con Simeone cuando volvió de su lesión), es la primera vez que Giovanni abandonó el campo por bajo rendimiento. Con Miguel Russo como entrenador, el enganche nunca había dejado el césped antes de los 36 minutos del segundo tiempo, durante el Apertura 2010. Y las cuatro veces que salió fue en partidos que Racing ganó, salvo el empate contra River. Es decir, fueron variantes tácticas para asegurar el resultado favorable y no por un nivel deficiente de Gio, como ocurrió anoche.
Sin el cafetero como enlace, Racing había triunfado en los partidos pasados por 3-0 (ante All Boys y Olimpo), con producciones sobresalientes de Teo Gutiérrez desde la función de armador de juego. Por la gripe de Santander, lo que le impidió trabajar con normalidad en las últimas dos prácticas, Coco optó por Moreno desde el arranque y el paraguayo fue al banco. ¿El técnico no se habrá animado a excluir a Giovanni del 11? No fue el conductor de Racing, de nuevo se entretuvo mucho con la pelota y falló en las entregas. Es otro Gio.

0 comentarios:

Publicar un comentario