sábado, 17 de marzo de 2012

“Lo de Teo no me sorprende”

“Teo mañana (hoy) hará un gol”, pronosticó su papá, quien aparece atrás en la foto.

Teófilo padre le contó a Olé cómo jugaba de enlace su hijo en el barrio La Chinita: “Le gustaba arrancar de atrás y tenía mucho gol”.
Sólo siete años tenía Teófilo Gutiérrez. Era un pequeño humilde, uno más del barrio La Chinita de Barranquilla, cuya máxima diversión era jugar a la pelota. Su padre, temeroso de que su hijo cayera en las garras de las pandillas que se enfrentaban a tiros en la zona, un día se lo presentó a Franklin Ramírez, dueño de una escuelita llamada Independiente Framy, destinada a alejar del vicio a los chicos. Allí, en ese ámbito pobre pero acogedor, Teo comenzó a deslumbrar con una técnica superior a la media que le permitió dar sus primeros pasos en el fútbol como enganche, hasta que en Junior mutó en goleador implacable.
Es por esto que en la tierra que lo vio nacer, entre carencia de recursos y balas que se cruzaban, nadie se asombró por la brillante labor que el colombiano entregó desde su función de armador de juego, en el 3-0 sobre All Boys. “Lo vi muy bien a Teo. De pronto volvió a aquellos tiempos en los que jugaba en esa posición. Era un enlace con mucho gol. Le gusta mucho arrancar atrás por esas pinceladas de sus pases. No me sorprende para nada lo que hizo Teo el fin de semana pasado”.
Pausa, panorama, desmarque, compromiso con el equipo y una capacidad admirable como asistidor fueron los atributos con que dejó boquiabiertos a quienes desconocían su pasado. Ese en el que llegaron a apodarlo Pibe Valderrama por la calidad de sus toques, propia de quien fuera uno de los mejores futbolistas colombianos de todos los tiempos.
Con Gio Moreno descartado por segundo partido consecutivo (esguince en el tobillo izquierdo), a Alfio Basile se le allanó el camino para dejar a Teófilo en la generación, unos metros más atrás de Hauche y Santander. Además de abastecer a los de arriba, también procurará pisar el área. Su papá, mientras tanto, lo imagina festejando: “Mañana (hoy) hará un gol. Lo veo relajado, motivado, con muchas ganas de ayudar al grupo”.
.

0 comentarios:

Publicar un comentario